Accor presentó ALL CONNECT, un nuevo concepto de reuniones híbridas respaldado por Microsoft que se implementará en todos los hoteles del grupo hotelero francés a partir de abril. El objetivo es que el 100% de los establecimientos con salas de reuniones en todas las marcas del grupo, desde las más económicas a las de mayor gama, propongan este nuevo servicio en el 2022.
La propuesta permitirá a los clientes corporativos y organizadores de todo el mundo planificar reuniones físicas en el hotel con interacciones virtuales desde múltiples ubicaciones simultáneamente. En las salas de reuniones, la tecnología de Microsoft Teams y Surface Hub 2S conectará a las personas in situ con las que se unan de forma remota. Las plataformas incluyen dispositivos de audio y vídeo de gran calidad. El concepto se centra principalmente en reuniones pequeñas, de ocho a 50 participantes físicos.
Una encuesta entre los clientes corporativos del grupo hotelero muestra que la mitad de las reuniones físicas planificadas para este año se realizarán en formato virtual. El 70% de los encuestados considera los encuentros híbridos como un servicio que seguirá siendo útil en el futuro, ya que se mantendrá incluso una vez que los presupuestos corporativos vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia. En la actualidad, el 55% de los hoteles Accor con salas de reuniones ofrece ya soluciones de reuniones híbridas a sus clientes.