Accor amplía su cartera de hoteles en España con la reciente inauguración del ibis budget Madrid Aeropuerto, a la que seguirán tres aperturas en 2024: Fairmont La Hacienda en Cádiz, Novotel Valencia y SLS Barcelona, el primero de esta marca en Europa. En total, la cadena prevé abrir 79 hoteles de sus diferentes marcas en todo el mundo.
El nuevo ibis budget Madrid Aeropuerto, que la cadena acaba de abrir en alianza con Continuum Hotel Management, ofrece 156 habitaciones a apenas diez minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Construido con una fachada que lo aísla completamente del ruido exterior y presenta un coeficiente de transmisión térmica casi nulo, el hotel está dotado además de paneles fotovoltaicos e instalación de aerotermia. También dispondrá de materiales de comunicación para sensibilizar a los clientes con el fin de que puedan contribuir a reducir su huella de carbono.
El nuevo SLS Barcelona, cuya apertura está prevista a mediados de 2024, será el único hotel de cinco estrellas en la ciudad que contará con terrazas en todas sus habitaciones, 471 en total. Ubicado en el Distrito 22@, sede de startups tecnológicas y artistas, contará con seis bares y restaurantes, dos piscinas y spa.
También en la primera mitad del año se prevé la apertura oficial del Fairmont La Hacienda, un resort de lujo con 323 habitaciones y villas, resultado del acuerdo de gestión con la SOCIMI española Milenium Hospitality Real Estate. Situado en las proximidades de Sotogrande, en Cádiz, ofrecerá dos campos de golf de 18 hoyos.
Por último, a finales de año se inaugurará el nuevo hotel Novotel Valencia, ubicado entre el centro de la ciudad y el Palacio de Congresos. Contará con 370 habitaciones, así como espacios para eventos y coworking, y una azotea con piscina y bar. Será el primer hotel en España en aplicar el diseño del estudio Sundokovy Sisters para esta marca, con una mezcla de modernidad y tradición.