EL VIAJERO TECNOLÓGICO ES MÁS PRODUCTIVO

Según el estudio CWT Connected Traveler publicado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), los viajeros de negocios llevan consigo más dispositivos y sienten que su productividad ha mejorado durante sus desplazamientos laborales. Esta afirnación resulta de una encuesta realizada a más de 1.900 viajeros de negocios. De media, cada representante viaja con cuatro dispositivos tecnológicos diferentes, que suelen ser teléfono móvil, tableta u ordenador portátil, siendo el smartphone “la herramienta de viaje imprescindible por excelencia» según el informe. Más del 80 % de los viajeros a nivel mundial depende de su teléfono para llevar a cabo sus negocios.

La mayoría de los viajeros (88 %) opinó que hoy en día es más fácil desplazarse gracias a la tecnología. Como consecuencia de ello, una amplia mayoría (78 %) afirmó buscar oportunidades de viajar por motivos laborales y casi el mismo porcentaje declaró que encontraba estimulantes los desplazamientos de negocios (72 %). Los viajeros de hoy en día son experimentados y utilizan este conocimiento para planificar sus viajes. Más de la mitad de los viajeros (55 %) afirmó servirse de su experiencia viajera previa para planificar sus viajes, además de utilizar las páginas web de hoteles (54 %) y aerolíneas (50 %) como fuente de información. Precisamente, las apps de aerolíneas y hoteles fueron las más utilizadas por los viajeros (45 %), así como las de mapas (41 %).

Tal y como señala Simon Nowroz, director de Marketing de Carlson Wagonlit Travel. “no hay más que pensar en los beneficios que pueden obtenerse si se saca partido a los tiempos muertos que cualquier viajero tiene entre vuelo, taxi y hotel. Hoy en día los viajeros pueden conectarse y trabajar a bordo del avión o donde quiera que estén. Gracias al continuo emerger de las tabletas y a las numerosas aplicaciones existentes, los representantes que viajan no se sienten aislados cuando están fuera por negocios”.