El viajero de negocios de hoy da más importancia a su calidad de vida y prefiere una experiencia de viaje corporativo personalizada, según un estudio realizado por American Express Global Business Travel y la Association of Corporate Travel Executives (ACTE).
El informe ‘Meet the modern business traveller’, basado en entrevistas con 250 gestores de viajes, analiza la evolución en el comportamiento y prioridades del viajero de negocios y cómo las empresas pueden adaptar sus programas para satisfacer sus necesidades y expectativas, y así incrementar su productividad.
Aunque la seguridad personal sigue siendo la mayor preocupación para el 65% de los viajeros corporativos, la conciliación entre vida profesional y personal adquiere cada vez más importancia y el 42% de encuestados asegura que sus clientes intentan combinar ambas en la tendencia conocida como bleisure. Sus demandas incluyen la posibilidad de ser acompañados por un familiar durante el viaje (28%), o poder contar con tiempo libre (23%).
Aumenta también el número de viajeros que rompe con el viaje tradicional y demanda servicios de redes de transporte privado como Uber (48%) o alojamiento a través de plataformas basadas en la economía colaborativa como Airbnb (40%). Pese a ello, solamente un 9% de empresas ofrecen esta opción y el 59% asegura que no tienen intención de incluirla en sus programas.