NATURALEZA EN CASA

Algunas propuestas para motivar a los equipos recurren a la naturaleza, no solo para inspirar y estimular a los participantes, sino para mejorar su salud física y mental, algo cada vez más en lo alto de la lista de prioridades. Otras propuestas buscan el mismo objetivo con un simple estallido de adrenalina para liberar estrés.

Por Cristina Cunchillos

El contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud física y mental, incluso cuando tiene lugar en la propia casa. Por eso una de las propuestas de la agencia mexicana Teams en su nueva plataforma Apitim (de team building virtual en español para Latinoamérica) acerca a los equipos al mundo natural a la vez que fomenta su creatividad, invitándoles a crear un terrario.

Los materiales necesarios para su construcción se envían por adelantado a los participantes, incluyendo un recipiente de vidrio, tierra, guijarros y plantas (generalmente cactáceas o suculentas). Cada persona también puede aportar elementos del tipo de musgo o madera, con el objetivo de contribuir a crear un ecosistema apto. Conectados desde sus casas u oficinas, siguen las instrucciones de un botanista que explica cómo funcionan los terrarios, cómo crear el ambiente ideal para que las plantas crezcan y cómo cuidar de ellos. Al finalizar no solo obtienen la satisfacción de haber creado algo artístico, sino que habrán mejorado su entorno y podrán disfrutar de la naturaleza sin salir de casa.

Accede al contenido completo en la última edición de la revista PUNTO MICE
www.puntomice.com/punto-mice-57