MICE WAVE FORMA EN LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO DEL MICE

Ha publicado un manual práctico sobre cómo identificar, medir y compensar la huella de carbono en la industria con ejemplos de acciones concretas.

EL MICE ES UN AGENTE DE CAMBIO HACIA LA SOSTENIBILIDAD

MICE Wave –plataforma digital que aúna información, recursos y herramientas para la organización de actividades MICE sostenibles–, en colaboración con Proyecto Sustentable –consultora argentina en gestión e ingeniería ambiental–, ha publicado un manual práctico enfocado en el impacto de la huella de carbono en la industria MICE, con el objetivo de formar sobre este indicador ambiental y ofrecer soluciones para la transformación de las operaciones.

MICE Wave brinda información sobre las normas y metodologías más comunes para el cálculo de la huella de carbono, como el método Bilan Carbone, PAS 2050, Norma ISO 14064 y Greenhouse Gas Procotol GHG Protocol.

Esta publicación parte de la base de que los profesionales del sector se enfrentan día a día a múltiples desafíos para reducir al máximo su impacto negativo, especialmente cuando se trata de la huella de carbono.

Asimismo, establece criterios para ayudar a las empresas a identificar de qué forma están impactando negativamente en el medio ambiente durante sus actividades MICE y cómo es posible mitigarlo, por ejemplo, usando paneles solares, apostando por la iluminación LED, promoviendo el uso del transporte público, las bicicletas o los vehículos eléctricos; colaborando con proveedores locales, etc.

Para compensarlo, recomienda llevar a cabo diferentes proyectos, como la reforestación, el apoyo a las energías renovables… contrarrestando así las emisiones inevitables y generando un equilibrio neto positivo para el medio ambiente. De esta forma, la industria MICE puede convertirse en un agente de cambio y liderar el camino hacia una industria más sostenible y consciente de su impacto en el planeta.