BARCELONA VUELVE A POSICIONARSE COMO DESTINO DE LUJO

Grand Hyatt Barcelona abrió sus puertas el 3 de abril, convirtiéndose en el primer hotel urbano de la categoría Grand Hyatt en España.

BARCELONA VUELVE A POSICIONARSE COMO DESTINO DE LUJO

En los últimos años, la ciudad española de Barcelona está viviendo una importante evolución, como respuesta a una estrategia de posicionamiento turístico y de MICE a nivel mundial. El destino ha comenzado 2024 renovando su planta hotelera, abriendo establecimientos de lujo que vuelven a situarle como referente en este segmento.

Grand Hyatt Barcelona

El pasado 3 de abril, Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura del Grand Hyatt Barcelona (5*) -el antiguo Hotel SOFÍA Barcelona-, convirtiéndose en el primer hotel urbano de la categoría Grand Hyatt en España.

Situado en la zona Alta Barcelona, cuenta con 465 habitaciones, de las cuales 49 son suites. Dispone de los restaurantes Maymanta -de gastronomía peruana- y Sofía Bar & Tapas -con una carta basada en la cocina mediterránea-, además de la cafetería Philosophia. Para finales de año, tiene previsto abrir el restaurante Leña, el asador dirigido por Dani García.

Asimismo, el hotel tiene 22 salas de reuniones equipadas con la última tecnología, que ocupan un total de 3.400 m2. La joya de la corona es el espacio de 864 m2, que puede albergar conferencias y eventos de mayor escala.

Torre Melina Gran Meliá

En enero de este año se inauguró en la zona de Pedralbes el hotel Torre Melina Gran Meliá, de 5*. El antiguo Hotel Rey Juan Carlos comparte recinto con el Palau de Congressos de Catalunya.

Sus 391 habitaciones y suites están repartidas en 15 plantas. Para estancias largas, ofrece 27 habitaciones equipadas con cocina.

También dispone de 18 salas para eventos, espacios al aire libre y cubiertos en los jardines de Torre Melina y un rooftop que está previsto inaugurar en el mes de junio, con capacidad para 400 personas y vistas 360º de la ciudad. La oferta la completan restaurantes como L’Amaranta y el asador Erre Urrechu y varias piscinas exteriores, entre otros.

Grand Hotel Central

El pasado 15 de marzo, tras meses de reformas, el Grand Hotel Central 5* de Barcelona reabrió sus puertas con una nueva dirección y propiedad.

Sus 147 habitaciones y suites y su oferta de restauración han sido completamente renovadas. El restaurante Terraza del Central se basa en la gastronomía mediterránea y en junio tiene previsto inaugurar Can Bo, a pie de calle, un espacio gastronómico con menú rotativo de tapas.

Además de un centro de bienestar, piscina infinita en la azotea y una biblioteca en homenaje a su fundador, cuenta con espacios para celebrar reuniones y otro tipo de eventos de empresa.

Próximas aperturas

Para este año hay previstas otras aperturas de establecimientos de lujo en la ciudad de Barcelona. Entre ellos, destaca la llegada del primer hotel SLS en otoño y las renovaciones de los hoteles Miramar Barcelona y Gran Hotel La Florida.