MARRIOTT INTRODUCE PRÁCTICAS NEUROINCLUSIVAS EN SUS EVENTOS

En colaboración con el Proyecto Neu de Google Xi, ofrecerá herramientas y recursos para mejorar la experiencia de los asistentes con neurodivergencias.

MARRIOTT INTRODUCE PRÁCTICAS NEUROINCLUSIVAS EN SUS EVENTOS

Marriott International anunció una nueva colaboración con el Proyecto Neu de Google Experience Institute (Xi) para implementar prácticas neuroinclusivas en sus eventos para clientes con 250 asistentes o más a nivel global. El proyecto tiene como objetivo ofrecer recursos orientados a fortalecer la inclusión y crear experiencias más accesibles para los delegados con neurodivergencias tales como trastornos obsesivo-compulsivos, autismo, dislexia, epilepsia, Síndrome de Tourette o TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

Entre otros, los eventos en hoteles de la cadena dispondrán de una “habitación de silencio”, un refugio relajante donde los invitados podrán hacer una pausa para recuperarse de la sobrecarga sensorial. Los asistentes también podrán solicitar diferentes herramientas adaptadas a sus necesidades en el momento de la inscripción, incluyendo juguetes sensoriales y de antiestrés, tapones para los oídos, antifaces para dormir o gafas de sol, agendas y mapas impresos, e información sobre los momentos con música alta, luces intermitentes o sorpresas previstos en el evento. Además, las presentaciones contarán con subtítulos en pantalla en tiempo real.

El Proyecto Neu de Google Xi se lanzó en 2022 para capacitar a los profesionales de los eventos en el diseño de experiencias neuroinclusivas, proporcionando una guía y un checklist detallado. La colaboración con Marriott se puso a prueba ya con la inclusión de prácticas neuroinclusivas en eventos como THE EXCHANGE: Association Masters, que tuvo lugar en noviembre en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), y THE EXCHANGE: Europe, celebrado en Madrid. También se incluyó una habitación de silencio en el salón IMEX America celebrado en Las Vegas (Estados Unidos).

El próximo año, Marriott tiene previsto introducir sesiones de escucha activa con personas neurodivergentes y Proyecto Neu para impulsar el desarrollo de futuros contenidos y estrategias de neuroinclusión.