EL SECTOR MICE SE PREPARA PARA LOS CENTENNIALS

El nuevo informe Trends Watch Report, presentado en IBTM World, destaca las principales tendencias del sector para 2022, como la sostenibilidad y las experiencias digitales.

EL SECTOR MICE SE PREPARA PARA LOS CENTENNIALS

El salón IBTM World, celebrado esta semana en Barcelona (España), fue un año más el marco para la presentación del informe de tendencias en el sector MICE, Trends Watch Report 2022. Su autor, Alistair Turner, director de la agencia Eight PR & Marketing, destacó la convergencia de las tendencias, así como la oportunidad que supone para la evolución del sector la entrada en el mundo profesional de los centennials (nacidos a partir del año 2000), una generación extremadamente social, militante y crítica.

La sostenibilidad será una de las cinco tendencias principales en 2022, con la exigencia de acciones y no palabras. Se cuestionará más el porqué de los eventos, para evitar que sean una pérdida de tiempo y dinero. Igualmente importante será la seguridad, para proteger a los asistentes a eventos frente a riesgos tanto para la salud como para la protección de datos. Según un estudio de MPI, los costes relacionados con la seguridad en eventos aumentarán en un 35,5% en 2022. La celebración de eventos híbridos podría verse como una forma de reducir riesgos.

El bienestar de los asistentes, así como la mayor atención a la diversidad, igualdad e inclusividad en los eventos son otras de las tendencias dominantes. Y la llamada “economía de la experiencia virtual” sustituirá a la “economía de la experiencia” que ha predominado en la última década, incorporando la tecnología en los eventos pero siempre con un propósito, para el bien de los asistentes o la sostenibilidad, entremezclándose así varias tendencias.

El informe apunta a un cauto optimismo en el sector con la mejora de la economía, aunque al mismo tiempo ha aumentado la desigualdad entre ricos y pobres, sobre todo en cuanto a la distribución de la vacuna, y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan generando incertidumbre. Por último, otro tema predominante en muchos aspectos será la mezcla de lo local y lo global, lo que, en el caso de los eventos, se traducirá en la combinación de diferentes hubs locales conectados virtualmente para crear un encuentro global.