MÁS COMPAÑÍAS EXTIENDEN EL PLAZO DE SUS PROGRAMAS

Qatar Airways amplía las categorías hasta el 31 de diciembre de este año, aunque no se acumulen suficientes puntos, y Hilton facilita el acceso a los niveles superiores.

MÁS COMPAÑÍAS EXTIENDEN EL PLAZO DE SUS PROGRAMAS

Tanto las compañías aéreas como las cadenas hoteleras ofrecen cada vez más facilidades a los miembros de sus programas de fidelización para extender su estatus, teniendo en cuenta la reducción drástica de los viajes por la pandemia del Covid-19.

Qatar Airways, por ejemplo, anunció que ampliará la categoria de los miembros Silver, Gold y Platinum de su programa Privilege Club hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque no hayan ganado suficientes Qpoints para mantenerlo. Hilton, por su parte, redujo a la mitad el número de noches que los clientes han de reservar en el sistema status match de equiparación al nivel del que disfrutan con otra cadena hotelera rival, extendiendo además los beneficios hasta marzo de 2023.

Los usuarios que sean miembros de categorías superiores en los programas de lealtad Marriott Bonvoy, IHG Rewards Club, World of Hyatt, Best Western Rewards, Choice Privileges, ALL Accor Hotels, Radisson Rewards y Wyndham Rewards pueden solicitar el acceso automático a la categoría Hilton Honors Gold. Durante un periodo de membresía provisional de 90 días, deben reservar cinco noches en hoteles de la cadena para mantener la categoría Gold (en vez de los diez que se exigían antes), o nueve (en lugar de 18 noches) para conseguir la categoría Diamond.

Una vez confirmada la permanencia en estas categorías, los clientes podrán disfrutar de beneficios como tarifas reducidas, upgrades, desayunos gratuitos, conexión de wi-fi premium, acceso al executive lounge o late check-out hasta el 31 de marzo de 2023, independientemente del número de reservas que hagan posteriormente.