EL CONTENIDO ES CLAVE EN LOS EVENTOS VIRTUALES

Los asistentes quieren ponentes expertos, acceso a los materiales online durante varios meses y plataformas que faciliten la interacción, según una encuesta de Kenes Group.

EL CONTENIDO ES CLAVE PARA EL ÉXITO DE LOS EVENTOS VIRTUALES

Un contenido de alta calidad, y una plataforma fácil de usar que estimule la interacción y el aprendizaje son las claves para el éxito de un evento virtual, de acuerdo con un estudio realizado por Kenes Group. El organizador profesional de congresos analizó la opinión de más de 2.600 profesionales del sector médico en 112 países, incluyendo los resultados de encuestas hechas a asistentes a congresos virtuales.

El 63% de los entrevistados se toma el día libre para asistir a un evento virtual, del mismo modo que haría para un congreso presencial. Mientras que el 41% espera que el coste del evento virtual sea la mitad que un encuentro cara a cara, el 25% opina que debería ser un 80% más barato.

En cuanto a los motivos para asistir a un evento virtual, la presencia de ponentes expertos y un contenido científico de alta calidad es lo más importante, seleccionado por el 92% de encuestados. Le siguen otros factores como el acceso al contenido y materiales de apoyo (61%), la reputación del organizador (30%), y la obtención de puntos de acreditación (25%). Otros aspectos como el horario (10%) o las oportunidades de networking (18%) son menos influyentes a la hora de tomar la decisión. Lo esencial, para el 75% de los delegados, es poder extender su conocimiento en un determinado campo.

La tecnología utilizada en el evento es también importante y debe ser intuitiva y fácil de usar. Los elementos más valorados son la disponibilidad de materiales durante varios meses (80%), el streaming en directo de sesiones combinado con otras pre-grabadas (78%), chats y debates online (51%). El networking con ponentes y expertos se sitúa en cuarto lugar, elegido por el 41% de los encuestados. Los delegados también quieren ser participantes activos, principalmente en sesiones de preguntas y respuestas en directo (64%), actividades y concursos online en el stand virtual de expositores (39%) y chats con otros asistentes y ponentes (39%).