Un año más la EMA, Event Managers Association, celebró su reunión anual apostando por la interactividad con sus socios. Así, de la mano del presentador Jordi Nexus y de la plataforma SparkUp, se lanzó el primer sondeo interactivo en tiempo real para conocer la opinión de los event managers presentes en lo que a tendencias del sector Eventos se refiere.
Uno de los principales resultados del sondeo es el que hace referencia a la propia figura del event manager: el 60% de la considera que es una profesión en la que se combina la parte logística, la intermediación con la agencia y la estrategia, mientras que de cara al futuro el 75% estima que se debe centrar más en la parte estratégica y de aportación de valor.
Otro dato interesante fue el tipo de eventos en los que a futuro se prevé un mayor crecimiento de la inversión. El 45% situó en primer lugar a los eventos internos, de incentivos y de teambuilding, mientras que el segundo lugar, con un 31% de las respuestas, fue para los eventos de formación.
En lo referente a las tendencias de futuro en el mundo de los eventos, un 48% se decantó por la sostenibilidad y un 30% por la creación de experiencias interactivas con los asistentes.