LAS TARIFAS AÉREAS SE ESTABILIZARÁN ESTE 2019

La creciente competencia, incluyendo la irrupción de las aerolíneas de bajo coste en rutas de largo radio, frenará el aumento de las tarifas en clase economy este año, especialmente en Europa y Asia-Pacífico. Así lo predice el estudio Air Monitor 2019 publicado por American Express Global Business Travel.

Por otro lado, se espera que las tarifas de clase business en Europa aumenten ligeramente, debido a que la demanda está superando a la oferta de las aerolíneas, más centradas en renovar sus flotas y mejorar la eficiencia que en añadir volumen. Asimismo, la incertidumbre política y económica derivada de condicionantes como el Brexit podría tener un impacto, aún impredecible, en las tarifas a lo largo del año.

En España, los precios permanecerán estables, e incluso pueden experimentar ligeros descensos, debido a un crecimiento contenido de la demanda y a un exceso de capacidad provocado por el elevado número de compañías low cost que operan en el país. Según el informe, el incremento de los costes de mantenimiento y personal, así como del combustible, podría poner freno a la expansión de este tipo de aerolíneas este año.

El estudio destaca también la expansión de la clase premium economy, tanto en Europa como en el continente americano, como una buena opción para vuelos de largo radio, aunque pocas empresas lo incorporan en su política de viajes todavía.