LAS MUJERES CORREN MÁS RIESGOS EN LOS VIAJES

Siete de cada diez compradores de viajes corporativos en Estados Unidos cree que las mujeres corren mayores riesgos en los desplazamientos que sus homólogos masculinos, según una encuesta llevada a cabo por GBTA (la asociación global de viajes de negocios, por sus siglas en inglés). El acoso sexual y el riesgo de asalto o secuestro en cierto países o ciudades son las principales preocupaciones.

El 61% de los travel managers encuestados considera que es importante considerar la seguridad de las mujeres que viajan por negocios en la selección de proveedores. La ubicación de los hoteles (en el 63% de los casos) y el tipo de alojamiento (54%) son algunos de los aspectos a tener en cuenta en los programas.

Sin embargo, menos de la mitad (44%) de las empresas recomiendan alojamiento con medidas de seguridad para mujeres, como las habitaciones que ofrecen cerraduras dobles, y tres de cada cinco programas de viaje no ofrecen transporte con chófer a las viajeras corporativas. Aunque tres de cada cinco encuestados afirma tener muy buena comunicación con sus viajeros en todo momento, el 18% confiesa que su compañía no ofrece una línea directa de asistencia, un recurso clave para las mujeres en sus desplazamientos.