HILTON PREDICE EL FUTURO DE LOS HOTELES

HILTON PREDICE EL FUTURO DE LOS HOTELES

Habitaciones personalizadas y adaptables que pueden transportar a los huéspedes a cualquier parte, sostenibilidad y gimnasios virtuales son algunas de las predicciones destacadas en un informe sobre el hotel del futuro publicado por Hilton con motivo del centenario de la cadena. El estudio, preparado con el apoyo de expertos futurólogos, revela cómo la creciente sofisticación de la tecnología y el cambio climático, entre otros, afectarán al sector hotelero y los viajes en los próximos 100 años.

La personalización, facilitada por la tecnología, será la tendencia dominante, con habitaciones y espacios que responden a las necesidades del huésped en tiempo real gracias a la lectura de microchips instalados bajo la piel. No obstante, en un mundo donde abundará la inteligencia artificial, el contacto humano y el toque personal seguirá siendo lo más buscado, y la tecnología permitirá que la plantilla del hotel disponga de más tiempo libre para interactuar con los clientes.

Los hoteles tendrán un diseño totalmente sostenible, utilizando plástico extraído de los océanos, y actuarán como centros para la comunidad local, incluyendo jardines y granjas comunitarias de insectos, que serán la nueva fuente de proteínas en los menús. Los chefs recibirán datos biométricos de cada huésped para personalizar los platos según sus requisitos o preferencias, acompañándolos de impresiones en 3D individualizadas.

Los gimnasios y salas de fitness del futuro permitirán a los clientes seguir un programa personalizado con un entrenador en holograma, competir nadando con una tortuga virtual en la piscina, o intentar el ascenso virtual al Everest. El informe predice también un futuro de autopistas intergalácticas, días de 2 o 3 horas laborables, y comida rápida en forma de nutritivas pastillas, donde el nuevo lujo consistirá en buscar momentos libres de tecnología.