MÁS AEROLÍNEAS COBRAN POR EL EQUIPAJE DE MANO

Easyjet y Vueling cambian sus políticas de equipaje y exigen pagar más para llevar una maleta estándar en cabina con sus tarifas más económicas.

VUELING CAMBIA SU POLÍTICA DE EQUIPAJE

Los pasajeros que vuelen con las tarifas más económicas de Easyjet y Vueling tendrán que pagar un coste adicional para llevar una maleta de mano estándar en cabina, además de otra pieza pequeña que quepa debajo del asiento delantero. La nueva política de equipajes de estas aerolíneas es similar a la ya implementada por otras compañías como Ryanair y Wizzair.

A partir del 23 de noviembre, los clientes de Vueling que viajen con la Tarifa Basic solo podrán llevar consigo a bordo una única pieza de equipaje sin límite de peso, pero con unas dimensiones máximas de 40x20x30 centímetros, que han de colocar debajo del asiento delantero. Para llevar una maleta adicional deberán contratar el servicio “Mi maleta de mano en cabina” o adquirir Embarque Prioritario. Los pasajeros con niños menores de dos años, necesidades especiales o clientes Premium podrán seguir llevando dos bultos a bordo, así como los que reserven las tarifas Optima, Timeflex y Family. La aerolínea ha introducido también tarifas “a la carta” para la facturación de equipaje en bodega en función de su peso.

Easyjet, por su parte, solo permite llevar un bolso de mano que quepa debajo del asiento y no supere los 45x36x20 centímetros (incluidas asas y ruedas) de forma gratuita. A partir de ahora, será necesario abonar siete euros para viajar con una maleta de hasta 56x45x25 centímetros y 10 kilos de peso en cabina, sin necesidad de optar por una tarifa prioritaria.