En Madrid existe un espacio para acciones MICE donde la luz es el principal medio de expresión. Se trata del Museo de la Luz, ubicado en el barrio de La Latina, en pleno centro de la capital española. Aunque el museo abrió sus puertas hace dos años hasta ahora no se ha posicionado como una opción para el sector MICE y no solo como un espacio expositivo.
Este venue dispone de 500 m2 repartidos en diferentes instalaciones, todas ellas interactivas y dotadas de efectos visuales y proyecciones inmersivas. Es el primer museo de España que sitúa a la luz como elemento protagonista en sus espacios, los cuales están preparados para acoger diferentes tipos de operaciones como sesiones fotográficas, rodajes, eventos o presentaciones de productos.
Cualidades técnicas
El espacio cuenta con una potencia eléctrica de 20kW. Además ofrece un control absoluto de la iluminación en todos sus espacios, lo que permite generar un efecto blackout si se desea.
El museo cuenta con 15 salas, todas ellas con una altura libre de hasta 3 metros y equipadas con equipos de sonorización con controles independientes. Además, las instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida.
El Museo de la Luz se centra en el light art o arte lumínico. A través de la interacción con la luz y la activación de efectos visuales mediante sensores de movimiento, el museo busca generar una experiencia inmersiva y participativa en el visitante.
Otras noticias relacionadas:
MADRID CONTARÁ CON UN NUEVO VENUE INSPIRADO EN LA F1
Con motivo de la celebración del Gran Premio de España 2026 de Fórmula 1, la capital española dará la bienvenida a un megaespacio diseñado por F1 Arcade, con 1500 m2 y dos salas VIP.




