The 2021 Global Industry Performance Review (GIPR), elaborado por UFI (Global Association of the Exhibition Industry) confirma que los sectores relacionados con los viajes y la hostelería se han visto muy afectados por la crisis. No se espera un retorno a los niveles de actividad anteriores a la crisis antes de 2024. El gasto en MICE en Europa cayó un 80% en 2020.
A nivel mundial, el mercado de ferias se contrajo un 73% en relación al espacio neto alquilado. La mayor parte del espacio se alquiló en Europa (39%), seguido de Asia (27%) y América del Norte (26%). Los ingresos globales por ferias se redujeron en un 68%, registrando 12.000 millones de euros en 2020.
Para 2021 se espera que las ferias nacionales y regionales se recuperen antes que las internacionales, aunque teniendo en cuenta en todos los formatos que los costes adicionales de las medidas de seguridad relacionadas con el Covid, junto con una menor participación, ejercerán una alta presión sobre los márgenes y pueden conllevar un aumento de los precios de entrada.
En cuanto a actores, Informa Markets sigue siendo líder del mercado en 2020 con una cuota del 8%, seguido de Reed Exhibitions y GL Events (4% cada uno) y Messe Frankfurt (2%).