Por Cristina Cunchillos
El DMC croata Konture ofrece a los grupos la oportunidad de conocer, de principio a fin, una de las tradiciones más arraigadas de la región de Konavle, en el interior del país: la producción de seda y el bordado a mano de los delicados tejidos con los que elaboran sus trajes típicos.
En la visita a la granja de gusanos de seda y taller AR Atelier en la localidad de Gruda, pueden aprender sobre la cría de gusanos de seda y, entre marzo y noviembre, observarlos en las diferentes fases de su metamorfosis de larva a mariposa.
Si la visita se realiza en el momento clave en el que los capullos están listos para la extracción de la seda, participarán en este proceso siguiendo el método tradicional utilizado durante siglos. Además de ayudar a extraer los filamentos con los que posteriormente se harán los tejidos, pueden completar esta actividad con un taller de bordado sobre seda. Tras una demostración de cómo se consiguen los coloridos motivos tan típicos de los trajes tradicionales, pueden dar rienda suelta a su creatividad creando sus propios diseños.
Accede al contenido completo en la última edición de la revista PUNTO MICE
www.puntomice.com/punto-mice-51