CLUB DE CERVEZA

En un programa motivacional, no siempre lo más espectacular es lo más impactante. Las actividades más sencillas, como un juego de dados, reunirse para hacer cerveza o compartir una pasión como los viajes en una plataforma virtual, pueden ser igualmente efectivas para fomentar las relaciones entre los miembros de un equipo.

Por Cristina Cunchillos

Con la proliferación de las cervezas artesanas en todo el mundo, hacer una cata de diferentes muestras de esta bebida se ha convertido en una actividad muy solicitada para grupos, aún más en un país de tradición tan cervecera como el Reino Unido. El Brew Club (Club de la Cerveza) de Londres va más allá y ofrece la posibilidad de convertirse en auténticos maestros cerveceros por un día.

En su taller de cerveza, los grupos no solo aprenden sobre los diferentes tipos saboreando ejemplos, sino también sobre el proceso para la elaboración de esta bebida antes de ponerse manos a la obra. Divididos en pequeños cupos, cada uno tendrá su propio equipo de producción para elaborar su propia cerveza. Tras decidir el tipo de cerveza, deben seleccionar y medir los ingredientes para conseguir el aroma y sabor deseados.

Los participantes colaboran en los distintos procesos, removiendo la mezcla, añadiendo agua, lúpulos o la levadura que permite la fermentación en momentos precisos. También pueden demostrar su creatividad eligiendo un nombre y diseñando la etiqueta. La cerveza se deja fermentar un par de semanas, tras las que los participantes reciben sus botellas personalizadas con las que brindar en su próximo evento de empresa.

 

Accede al contenido completo en la edición 50 de la revista PUNTO MICE:
www.puntomice.com/punto-mice-50.