Por Cristina Cunchillos
La escritura no es solo una herramienta de comunicación, también se utiliza como elemento decorativo en la arquitectura islámica. El receptivo MTI (Morocco Travel Incentive) Tours propone en Marruecos talleres de escritura árabe como una forma de desarrollar la creatividad a la vez que se alivia el estrés y se refuerza la cohesión del equipo.
Un experto en caligrafía realiza una demostración de este arte y enseña a los participantes a escribir sus propios nombres, o el nombre de la empresa, con caracteres árabes. Tras un poco de práctica, podrán llevarse como recuerdo una original postal con su nombre en árabe, escrito por ellos mismos.
Pero es posible ir más lejos y transferir esa misma palabra, u otra diferente, a una placa de yeso. Con las herramientas adecuadas y siguiendo las instrucciones de expertos, procederán a tallar la palabra en el yeso. Con sumo cuidado y paciencia, conseguirán finalmente un delicado grabado similar a los ejemplos que hayan podido ver en mezquitas y otros monumentos del país.
Accede al contenido completo en la última edición de la revista PUNTO MICE
www.puntomice.com/punto-mice-51