Sofitel, la marca de lujo del grupo Accor, se estrenará en España en 2022 con la apertura del Sofitel Barcelona Skipper, tras completarse las obras de renovación del actual Pullman Barcelona Skipper. Situado a pocos metros de la playa del Somorrostro en la Villa Olímpica, la oferta del nuevo hotel aspira a combinar la cultura local y el arte de vivir francés moderno. .
El nuevo Sofitel Barcelona Skipper ofecerá 225 habitaciones, tres bares y dos restaurantes, así como epacios de trabajo donde llevar a cabo reuniones al aire libre, con tecnología integrada para optimizar el tiempo. Sus diez salas de reuniones, que en total sumarán 845 metros cuadrados, contarán con equipos ergonómicos y de última generación. El hotel tendrá también una piscina, sólo para adultos, y varias terrazas.
Como promotor de la cultura, el hotel acogerá eventos vinculados con el mundo literario, artístico y musical durante todo el año, así como jornadas dedicadas al vino. En la pirámide de cristal de su terraza se podrían proyectar trabajos de artistas para dar a conocer su obra, potenciando así el talento emergente local.