Home Destinos

MALTA AMPLÍA SU OFERTA DE HOTELES DE LUJO Y WELLBEING

Malta continúa apostando por el turismo MICE, que supone un 10% del total de visitantes al archipiélago, ampliando su oferta de hoteles, conexiones aéreas y actividades para viajes de incentivo, según confirmó Christophe Berger de Conventions Malta durante el salón IBTM World celebrado en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. En el último año se han añadido 17 nuevas rutas aéreas a destinos europeos, así como nuevos vuelos directos a El Cairo.

En cuanto a la oferta hotelera, el énfasis es en propiedades boutique y de lujo, como el nuevo The Malta Marriott Hotel & Spa, el primero de la cadena en el país, que abrirá sus puertas en enero de 2020 en St. Julians y contará con 350 habitaciones. También está prevista la apertura de un nuevo hotel Hyatt Regency en los próximos dos o tres años.

Por otro lado, el destino continua desarrollando su oferta de wellbeing, algo que los profesionales buscan cada vez más en sus viajes de incentivo. Además de clases de cocina saludable o sesiones de yoga en los enclaves más icónicos de la isla, los grupos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del nuevo spa del Corinthia Palace Hotel que se inaugurará en 2020.

TAILANDIA APUESTA POR EL MICE

El Convention Bureau de Tailandia anunció un total del 115 nuevas actividades disponibles para grupos de incentivos en 2020, así como nuevos hoteles y otras iniciativas para el fomento del turismo MICE en el país, durante el salón IBTM World celebrado en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. Además de los cinco principales destinos para MICE (Bangkok, Pattaya, Phuket, Chiang Mai y Khon Kaen), se promocionan también nueve ciudades secundarias en sus proximidades, como Chiang Rai, Udon Thani, Chacheongsao o Rayong.

Entre las nuevas actividades se encuentran proyectos en ayuda de la fauna local, la creación de productos de spa o clases de cocina con las tribus que viven en las montañas de Chiang Mai, por ejemplo. Los grupos podrán disfrutar también de un restaurante flotante en Phuket, explorar las calles de Bangkok en un Bus Gastronómico o descubrir un nuevo venue ubicado en un antiguo molino de arroz en Khon Kaen. En cuanto a la infraestructura hotelera para grupos MICE, Bangkok cuenta con nueve establecimientos nuevos, con un total de 2.440 habitaciones, y en Phuket se han añadido tres propiedades.

También se ofrecen ayudas financieras a los meeting planners que organicen eventos que incluyan al menos dos prácticas sostenibles, así como para los grupos de mayor tamaño, y se espera reducir el consumo de plástico en eventos en un 50% en el próximo año.

 

 

BRUSELAS SE CONSOLIDA COMO HUB PARA EL MICE

Más de 200 espacios para convenciones y eventos que incorporan las últimas tecnologías, hoteles de diversa tipología que ofrecen más de 20.000 habitaciones y una amplia red de conexiones internacionales hacen de Bruselas un hub para el turismo MICE que atrae cada año a 25 millones de visitantes. Junto con su sostenibilidad y gastronomía, son algunos de los principales atractivos que la capital belga ofrece a los organizadores de eventos y agencias especializadas, según datos destacados por Visit Brussels Convention Bureau.

La variedad de dimensiones y estilos de los venues disponible en la ciudad permite acoger a grupos pequeños o celebrar eventos con más de 1.000 asistentes. Entre otros, destacan lugares como Autoworld, el Palacio de Coudenberg, Train World, el Museo de Instrumentos de Música o el Museo Magritte. En cuanto a la oferta de alojamiento, el 60 % corresponde a hoteles de cuatro y cinco estrellos, en los que se combina un patrimonio histórico de gran valor, diseño y tecnología avanzada.

La capital belga es también uno de los diez destinos más sostenibles del mundo según el Índice GDS Mundial. Cuenta con 8.000 hectáreas de espacios verdes (lo que equivale a 28 metros cuadrados por habitante), y está poniendo en marcha planes de adaptación climática, movilidad sostenible y habitabilidad urbana, además de inversiones en energías renovables y en proyectos innovadores que impulsarán la ciudad hacia el futuro.

Por otro lado, su oferta gastronómica muestra el espíritu cosmopolita de la ciudad, con más de 4.000 restaurantes y otros tantos bares y cervecerías que exploran las tradiciones locales y las especialidades internacionales, además de la elaboración artesanal de cervezas y una fina pastelería, en la que el chocolate tiene un papel muy destacado.

QATAR QUIERE TRANSFORMAR SU AEROPUERTO EN UN DESTINO PROPIO

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en Doha contará con 10.000 metros cuadrados de jardín tropical con flora de todo el mundo y un área comercial y de restauración de 11.720 metros cuadrados donde se podrá disfrutar de diferentes opciones de ocio, así como la sala VIP más grande del mundo. El proyecto de expansión, que se iniciará a principios de 2020 e incrementará la capacidad del aeródromo a más de 53 millones de pasajeros al año para 2022, tiene como objetivo convertir la terminal en un destino propio y no meramente un área de tránsito.

El nuevo lounge Al Mourjan de Qatar Airways, ubicado sobre el área comercial y con vistas al jardín tropical interior, tendrá 9.000 metros cuadrados y contará con spa, gimnasio, restaurantes y centros de negocios adicionales, así como otras instalaciones para los viajeros. También se creará una nueva área de tránsito que reducirá los tiempos entre conexiones y mejorar la experiencia de los pasajeros.

El nuevo edificio contará con un diseño sostenible e innovadoras medidas de eficiencia energética. La ampliación del aeropuerto también contempla la construcción de una nueva terminal de carga que incrementará la capacidad a 3,2 millones toneladas por año.

EL EMPIRE STATE ABRE SU NUEVO OBSERVATORIO

El Empire State Building, uno de los rascacielos más icónicos de Nueva York, acaba de abrir su nuevo observatorio en la planta 102, parte de un programa de renovación estimado en 165 millones de dólares. La sala ahora ofrece ventanales de vidrio desde el suelo hasta el techo, permitiendo a los visitantes disfrutar de una vista panorámica ininterrumpida de la ciudad. Aunque no está previsto su alquiler para eventos privados, se espera que se convierta en una de las visitas obligadas en los programas de incentivos de grupos de todo el mundo.

La renovación del observatorio se llevó a cabo durante los últimos diez meses, utilizando una estructura de andamio circular – el más alto de Nueva York – para permitir que el trabajo se llevase a cabo sin impacto en los visitantes al observatorio del piso 86. También se renovó el lobby del edificio, y en julio abrió una nueva exposición inmersiva sobre la historia del edificio en la planta segunda.

SANTO DOMINGO REIVINDICA SU ESPACIO EN EL MICE

En el marco de la segunda edición del salón SDQ Santo Domingo MICE, que tuvo lugar en la capital dominicana los días 8 y 9 de octubre, los promotores del turismo en la ciudad reivindicaron la oferta de la capital dominicana como complemento al producto ligado a la playa que acapara la demanda de los organizadores internacionales. Si bien la capacidad en cuanto a grupos se limita a los 1.200 delegados, siendo el Teatro La Fiesta del Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino el espacio para eventos más grande de la ciudad, las posibilidades para cupos inferiores al millar de participantes son numerosas. Además de hoteles pertenecientes a cadenas internacionales, la hotelería boutique también se está haciendo un hueco, principalmente en la Ciudad Colonial. Es el caso de hoteles como Billini, con sus 24 habitaciones que ofrece para incentivos. Una casona vecina ha sido rehabilitada como venue para cenas de gala de hasta 220 comensales.

Las propuestas de teambuilding e incentivo también está ganando peso en una ciudad que muchos consideran de paso hacia Punta Cana por ofrecer mejores tarifas a la hora de volar si se compara con los trayectos que conducen directamente a las playas del Caribe, a dos horas por carretera de la capital. Choco Tours es una de las actividades que implican a grupos de hasta 10 personas en la elaboración de principio a fin de su propia tableta de chocolate mientras descubren el proceso y la historia de este producto.

Las catas de ron, la visita de espacios de fabricación de puros o los show cookings con participación de los asistentes como los que propone el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando completan el abanico de ofertas en un destino que reivindica su carácter his  tórico y cultural. Fundada en 1502 como primera ciudad española en América, alberga la primera calle, la primera universidad, la primera catedral… ligadas al descubrimiento del Nuevo Mundo en el continente americano.

HELSINKI PROMUEVE LA SOSTENIBILIDAD CON UNA NUEVA APP

La ciudad de Helsinki ha lanzado una nueva aplicación móvil que recomienda a los visitantes los mejores hoteles, restaurantes, eventos o experiencias según su sostenibilidad. Think Sustainably anima a los usuarios a reconsiderar su comportamiento diario y elegir las opciones más responsables. La capital finlandesa aspira a ser carbono neutral en el año 2035.

La nueva app, disponible ya públicamente, es actualmente un proyecto piloto que cuenta con 81 participantes, pero se espera que más establecimientos y empresas locales se adhieran próximamente para ofrecer una gama más amplia de opciones sostenibles, y se revisará su impacto el año que viene según los comentarios de los usuarios. Los visitantes pueden, por ejemplo, planificar rutas por Helsinki eligiendo opciones de transporte sin emisiones, gracias a una función que calcula las emisiones de carbono en gramos por persona y viaje.

Otras opciones incluyen el Flow Festival, uno de los eventos locales que aspira a ser carbono neutral, y Nolla, el primer restaurante de la región nórdica con cero residuos.

LONDRES SE MANTIENE A LA CABEZA DE DESTINOS PARA MICE

A pesar de la incertidumbre en torno al Brexit y el cambio de gobierno, Londres sigue liderando el ranking anual de los destinos más populares de Europa, Oriente Medio y África para la celebración de reuniones y eventos publicado por CWT Meetings & Events. Destaca el descenso en popularidad de Barcelona, la única ciudad española entre las top 10, que pasa de segunda a quinta posición, mientras que en el listado para Latinoamérica, liderado por Sao Paulo, lo mismo sucede con la Ciudad de México.

Frankfurt (Alemania) y París, que figuraban en la parte más baja de la tabla en 2019, escalan puestos para colocarse en segunda y tercera posición respectivamente para 2020. Alemania domina el listado con cuatro ciudades entre las diez primeras, incluyendo también Berlin (4) y Colonia (8). Milán (Italia) y Ámsterdam vuelven a aparecer en el ranking este año, en sexta y novena posición respectivamente. El informe destaca también la creciente importancia de la sostenibilidad en la organización de eventos y convenciones en Europa.

En el ranking de los 10 destinos más populares de Latinoamérica predominan las ciudades brasileñas y colombianas, mientras que Buenos Aires vuelve a aparecer en novena posición tras estar ausente el año pasado. Bogotá sube un puesto para colocarse en segunda posición, y Lima asciende al tercer puesto. Les siguen Rio de Janeiro, Brasil (4), Ciudad de México (5), Curitiva, Brasil (6), Medellín, Colombia (7), Belo Horizonte, Brasil (8), Buenos Aires (9) y Cartagena, Colombia (10).

El informe destaca también los destinos emergentes en cada región, incluyendo la ciudad española de Sevilla y la británica Mánchester en Europa, así como las ciudades mexicanas de Guadalajara y Puebla en Latinoamérica.

DESDE 2021 SE NECESITARÁ UN PERMISO PARA VIAJAR A EUROPA

Los viajeros procedentes de 62 países de todo el mundo incluyendo Latinoamérica (con la excepción de Bolivia, Cuba, Ecuador y la República Dominicana), necesitarán solicitar el nuevo permiso ETIAS (sistema europeo de información y autorización de viaje, por sus siglas en inglés) para viajar a destinos europeos dentro de la zona Schengen a partir de 2021. La nueva normativa, propuesta originalmente en 2016 y finalmente aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo este año, permitirá controlar el tráfico de los pasajeros que actualmente no requieren visado para moverse por este territorio por motivos de ocio o negocio durante un máximo de 90 días.

El permiso se podrá solicitar online, facilitando información personal del viajero, y tendrá un coste de siete euros por cada aplicación. Tras realizarse las comprobaciones de seguridad pertinentes sobre el solicitante, si este es elegible recibirá su ETIAS en un plazo de cuatro días, o hasta dos semanas si se encuentra algún problema que requiera un chequeo manual. El permiso tendrá validez por un máximo de tres años.

Se ha habilitado una página web, etiasvisa.com, donde los viajeros podrán encontrar más información sobre el nuevo permiso y el procedimiento a seguir.

EL AEROPUERTO DE SAN FRANCISCO PROHÍBE EL PLÁSTICO

El aeropuerto internacional de San Francisco se convertirá, a partir del 20 de agosto, en el primer aeródromo del mundo en eliminar las botellas de agua hechas de plástico de un solo uso. Los viajeros deberán llevar contenedores reutilizables que podrán rellenar en las más de 100 fuentes expendedoras gratuitas distribuidas ya por toda la terminal.

Los comercios y locales de restauración de la terminal no podrán vender botellas de agua en envases plásticos, ni estarán disponibles en las máquinas expendedoras. Aunque, por el momento, la medida no se extiende a otras bebidas, se espera que reduzca dramáticamente el volumen de residuos plásticos. Además, desde hace unos meses se les exige que ofrezcan alternativas más sostenibles a las pajas, platos o cubiertos de plástico.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar