Home Agencias

IBTM WORLD SEGUIRÁ EN BARCELONA HASTA 2022

IBTM World anunció en la edición 2019, que tuvo lugar en Barcelona (España) del 19 al 21 de mayo, que el evento seguirá teniendo lugar en la Ciudad Condal durante tres años más. Según la organización, la última edición se cerró con un incremento de visitantes del 3% en relación a la edición de 2018.

2.700 compradores procedentes de 77 países pudieron conocer la oferta de los 2.600 expositores de 150 países presentes en Fira Barcelona. La próxima edición tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre de 2020.

IBTM en la región Asia Pacífico
Reed Exhibitions es la entidad organizadora de los eventos IBTM y anunció que Singapur será la sede de la primera edición de esta feria en la región Asia Pacífico que tendrá lugar del 6 al 8 de abril de 2020 y se celebrará en el Marina Bay Sands Expo and Convention Centre. Varios viajes de familiarización para dar a conocer la oferta para grupos MICE del destino tendrán lugar en los días previos al evento.

 

IBERIA Y BRITISH AIRWAYS AVANZAN EN SU CERTIFICACIÓN NDC

Iberia y British Airways cuentan ya con el certificado NDC Nivel 4 de IATA, que reconoce que son capaces de producir mensajes de oferta y de gestión de reservas con la posibilidad de manejar escenarios complejos de cambios post-venta conforme al nuevo estándar de la industria. Además, ambas aerolíneas esperan obtener el nivel más alto disponible, NDC @Scale, a finales de 2019, lo que implicará la disponibilidad de un número mínimo de funcionalidades para gestionar un gran volumen de transacciones.

Por otro lado, ambas compañías extenderán sus «Multiple Price Points» (MPP), que permiten el acceso a un mayor número de tarifas cuando se reserva a través del NDC, a todas sus rutas en 2020, incluyendo las del Atlántico Norte. Actualmente los MPP están ya disponibles en las rutas de corto y medio radio y algunas de medio recorrido. También continuarán ampliando el contenido exclusivo que ofrecen a través de este canal de ventas. En concreto, Iberia empezará a distribuir sus tarifas Básicas en exclusiva a través de las soluciones NDC en diciembre, empezando con algunas rutas domésticas, mientras que British Airways lo hará para sus rutas europeas a partir de 2020.

En la actualidad, más de 4.000 agencias están conectadas ya a las APIs de NDC de Iberia y British Airways de forma directa o a través de agregadores.

AMERICAN EXPRESS GBT OFRECE YA CONTENIDO NDC

American Express Global Business Travel (GBT) afirma ser la primera agencia de viajes corporativos en ofrecer contenido NDC en su plataforma de reservas online. Tras las últimas actualizaciones, su herramienta Neo se conecta ya a los sistemas de distribución global (GDS, por sus siglas en inglés) Amadeus NDCX y Beyond NDC de Sabre, y pronto podrá integrarse también con Travelport.

Además, los travel managers pueden obtener más información sobre lo que incluyen las tarifas aéreas gracias a la inclusión de los servicios de Routehappy en Neo. En esta fase inicial se incluyen detalles como la disponibilidad de wi-fi a bordo del avión, la elección de alimentos y los asientos. En próximas actualizaciones se incluirán todas las opciones relativas al billete, como el acceso a las salas de descanso de las aerolíneas o las opciones de facturación de equipaje.

ROOMIT BY CWT AMPLÍA SU OFERTA

Roomit by CWT, la división de distribución hotelera de CWT, anunció un nuevo acuerdo estratégico con la plataforma global de captación de huéspedes Ratetiger by Erevmax, que se une a acuerdos similares con Siteminder y Vertical Booking para proporcionar a los viajeros de negocios más opciones de alojamiento que se ajusten mejor a sus necesidades.

Según Roomit, muchos viajeros de negocios podrían estar reservando fuera de su política de viajes corporativa debido a la falta de disponibilidad de habitaciones que se ajusten a la misma. También indicó que, para los profesionales, la proximidad al lugar al que tienen que acudir por trabajo en los desplazamientos es tan importante como tener acceso a una buena conexión wi-fi, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada conjuntamente con GBTA (la asociación global de viajes corporativos, por sus siglas en inglés).

AMADEUS FACILITA LA RESERVA DE TRASLADOS CON CHÓFER

Amadeus Transfers es la nueva plataforma que ofrece Amadeus a las agencias de viaje para reservar servicios de traslados en automóvil con conductor para sus clientes en 191 países y más de 2.300 destinos en todo el mundo. Los agentes pueden comprobar el precio y la disponibilidad de diferentes proveedores globales y locales, y hacer la reserva en una sola pantalla.

La nueva herramienta de movilidad multimodal está integrada en Amadeus Selling Platform Connect y disponible también en otros canales de reserva de Amadeus. Permite la reserva de traslados privados concertados en diferentes categorías (estándar, business o primera clase), y ofrece la flexibilidad de hacer el pago por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. También ofrece la opción de diseñar itinerarios punto a punto, por horas, en vehículo compartido o con un servicio de aeropuerto express. Amadeus Transfers está disponible en 25 idiomas y permite el pago con 47 tipos de moneda distintos.

AVIS INTRODUCE EL ALQUILER DE AUTO POR HORAS

Avis Budget Group Iberia presentó un nuevo servicio que ofrece a sus clientes mayor flexibilidad, permitiéndoles alquilar el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades por horas en vez del habitual alquiler por días, y sin límites de kilometraje. La nueva oferta está ya disponible en Madrid, en las oficinas de la compañía en el aeropuerto, la estación de Atocha y la Gran Vía, y próximamente lo estará también en Barcelona.

Este exclusivo servicio de alquiler por horas está disponible a través de la app, web y oficinas de Avis o en su call center, y cuenta con servicio de asistencia 24 horas durante todos los días del año. Al mismo tiempo, la compañía muestra su compromiso con el medioambiente, poniendo a la disposición de sus usuarios una amplia flota de vehículos ecológicos (EcoFleet), compuesta por los vehículos híbridos y eléctricos tecnológicamente más avanzados del mercado. Los clientes tienen la garantía de contar con la batería cargada al 100% en su recogida.

TRAVEL LOOP Y AIRGATEWAY UNEN FUERZAS

La empresa de soluciones tecnológicas Travel Loop y Airgateway firmaron una alianza estratégica para la comercialización de contenido NDC en el segmento corporativo español y portugués. Los clientes tendrán un único acceso a todo el portfolio de opciones aéreas (GDS, low cost y NDC) en condiciones más ventajosas.

La alianza estratégica se traducirá en una oferta conjunta que permitirá a ambas compañías fortalecer su posición en el mercado al obtener un aprovechamiento bilateral de sinergias y ser más competitivos. Travel Loop integra en sus plataformas tecnológicas Pursuit VNEXT y TMS (Travel Manager System) el contenido NDC de 22 compañías aéreas, que irá creciendo a medida que Airgateway desarrolle más integraciones.

IBTM WORLD REVELA SU NUEVO PROGRAMA CORPORATIVO

IBTM World anunció detalles del nuevo Elite Corporate Programme, una iniciativa dirigida a los organizadores de eventos corporativos más senior, que incluirá cuatro ponencias exclusivas. El nuevo programa corporativo, creado en asociación con American Express Meetings & Events y con el apoyo de la Event Marketing Association y el convention buró londinense, London & Partners, tendrá lugar el 20 de noviembre, en el marco de la feria del sector MICE en Barcelona.

El programa, solo para invitados, ofrece a los profesionales más expertos la oportunidad de aprender, hacer nuevos contactos y compartir sus opiniones y mejores prácticas en un ambiente más íntimo. Incluye también un tour exclusivo de Barcelona y una experiencia gastronómica. Las sesiones incluirán un análisis en profundidad de la experiencia de los eventos y la aplicación de la marca corporativa en el diseño de los encuentros, así como un debate sobre cómo superar los principales retos y la presentación de un caso de estudio sobre engagement.

La feria IBTM World 2019, en la que una vez más el Grupo PUNTO MICE será media partner, tendrá lugar en Fira Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

BCD REFUERZA SU COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

BCD anunció su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), la iniciativa internacional que promueve el desarrollo sostenible en materia de derechos humanos, política empresarial y laboral, respeto del medioambiente y lucha contra la corrupción. De este modo, la división de viajes corporativos y eventos del Grupo Ávoris avanza en su política de responsabilidad corporativa con uno de los mayores reconocimientos en la materia.

Entre los principios que promueve esta iniciativa, se incluye la protección de los derechos humanos, el apoyo a la libertad de afiliación y el reconocimiento del derecho de negociación colectiva, y la eliminación de la discriminación laboral y toda forma de trabajo forzoso. Las empresas adheridas al pacto se comprometen también a fomentar la protección del medioambiente con sus políticas.

IBTM WORLD 2019 BUSCARÁ NUEVOS TALENTOS MICE

David Thompson, Director de Eventos de IBTM World, nos revela las principales novedades del salón internacional para el sector de reuniones, congresos, eventos e incentivos este año.

¿Qué novedades ofrecerá IBTM World este año?

Este año introduciremos el Programa Corporativo IBTM World Elite, en el que los meeting planners con más experiencia podrán hacer networking con profesionales similares en un espacio íntimo. El programa será exclusivamente por invitación e incluirá beneficios como una ponencia sobre los temas que más les atañen y un tour exclusivo de Barcelona. También nuevo este año, el Event Business Accelerator es un programa de talleres, webinars y sesiones uno-a-uno para empresarios con nuevas ideas relevantes al sector MICE. Los finalistas seleccionados tendrán un mentor que les ayudará a presentar su idea en el IBTM Accelerate Stage y a pedir fondos para llevarla a cabo.

David Thompson, Director de Eventos de IBTM World

David Thompson, Director de Eventos de IBTM World

¿Qué tendencias perciben en relación a los asistentes que organizan eventos?

La tecnología continúa jugando un papel cada vez más importante en la industria: desde chatbots a realidad aumentada, y del reconocimiento facial a herramientas de traducción. Más que nunca, los organizadores quieren entender toda la tecnología a su disposición, para poder usarla en eventos deslumbrantes. También hemos visto un creciente interés en la salud y el wellness, algo que ya indicamos en nuestro informe de tendencias el año pasado. El trabajo de organizador de eventos es uno de los más estresantes y los delegados quieren saber también que se cuida de su bienestar cuando están fuera de casa. Los organizadores de eventos, sobre todo los más jóvenes, están cada vez más interesados en aprender de otros, y es lo que nos llevó a crear el programa de mentores de IBTM Accelerate.

¿Qué destacaría del programa formativo?

Año tras año seguimos proporcionando nuevo e innovador contenido para nuestro Knowledge Programme en el ACS Knowledge Village, del que próximamente anunciaremos más detalles. Este año contamos con Helen Moon, directora de EventWell Ltd y co-fundadora de la Semana del Wellbeing en Eventos. Su ponencia tratará de las presiones internas y externas, y el estrés, y aspira a que todos salgan de su sesion sintiéndose más relajados. IAPCO (la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos) hablará de las tendencias del futuro, con ideas para que los delegados asistentes mejoren el engagement en sus eventos. Amex presentará su previsión de tendencias para 2020, basada en encuestas con 600 profesionales MICE de todo el mundo.

Un año más el Grupo PUNTO MICE será media partner del salón internacional para el sector de reuniones, congresos, eventos e incentivos que se celebrará en las instalaciones de Fira Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar