Home Agencias

UBER LANZA TAXIS AÉREOS

La empresa de viajes compartidos Uber y la automovilística Hyundai desarrollarán un sistema de taxis aéreos utilizando helicópteros eléctricos. Bajo el nombre Uber Copter, los nuevos vehículos se están poniendo a prueba ya en Nueva York (Estados Unidos) para ofrecer transporte aéreo compartido entre Manhattan y el aeropuerto John F. Kennedy en solo ocho minutos, y se espera que el servicio se lance globalmente en 2023.

Los nuevos helicópteros serán 100% eléctricos y podrán alcanzar una velocidad de hasta 290 kilómetros por hora. Podrán recorrer hasta 100 kilómetros, por lo que se espera que se utilicen para trayectos cortos de hasta 30 minutos. Al igual que con el transporte terrestre, la plataforma de Uber conectará a los pasajeros con los pilotos y gestionará la llegada y recogida de usuarios en helipuertos.

En Nueva York, los usuarios pueden reservar tanto la recogida en su domicilio, oficina u hotel para ir en coche hasta el helipuerto, como el traslado desde la plataforma de helicópteros en el aeropuerto hasta la terminal, así como el vuelo en Uber Copter, con un solo clic en la app de Uber. El recorrido total dura una media hora, comparado con una o dos horas si se hace el transfer por carretera o en transporte público.

IBERIA Y BRITISH AIRWAYS LOGRAN LA CERTIFICACIÓN NDC @SCALE

Iberia y British Airways consiguieron la certificación NDC @Scale de IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés). Se trata del nivel más alto del estándar NDC, que demuestra que ambas aerolíneas tienen la capacidad de realizar un gran volumen de transacciones, facilitar el servicio y el mantenimiento a sus clientes de manera eficaz.

Más de 4.000 agencias están conectadas ya a las APIs de NDC de Iberia y British Airways de forma directa o a través de agregadores, una cifra que sigue creciendo. Además, las aerolíneas continúan añadiendo funcionalidades en el canal, como el desarrollo de la categoría de precios adicionales en la red de largo radio, ahora disponible para un mayor número de rutas, incluidas las del Atlántico Norte, lo cual supondrá que las agencias conectadas dispondrán del triple de niveles de precios que en el modelo de distribución tradicional. La intención de ambas compañías es que todas las rutas estén incluidas en 2020.

Iberia comenzó también a ofrecer su tarifa básica de algunas rutas domésticas de manera exclusiva gracias a NDC y, en el caso de British Airways, lo hará en las rutas europeas a partir de finales del primer trimestre de 2020.

AMEX M&E LANZA UNA PLATAFORMA DE TRANSPORTE POR TIERRA

American Express Meetings & Events (M&E) ofrece una nueva plataforma de transporte por tierra que permite a los organizadores de eventos ahorrar hasta un 30% en el coste del traslado de grupos desde el aeropuerto al hotel o venue, por ejemplo. Meetings Ground Transportation utiliza la tecnología de miMeetings para gestionar los transfers de forma más efectiva, minimizando los errores de información sobre los horarios de vuelos, agrupando a los participantes de forma inteligente y haciendo uso de diferentes proveedores locales.

La nueva herramienta permite la gestión en tiempo real de los proveedores para ofrecer asistencia las 24 horas, todos los días, en caso de cambios de vuelos y ajustes de los traslados. La solución también proporciona a los meeting planners acceso a la información necesaria para la elaboración de informes, un sistema de facturación estandarizado y pago simplificado, al mismo tiempo que permite a los clientes cumplir con el deber de protección de sus invitados y garantizar la seguridad de sus datos.

KAYAK LANZA UNA PLATAFORMA PARA VIAJES DE EMPRESA

El motor de búsqueda de viajes Kayak, hasta ahora enfocado en el sector vacacional, lanzó un nuevo servicio dirigido a los viajeros corporativos, que estará operativo próximamente. Kayak for Business ayudará a planificar y administrar los viajes de negocios, ofreciendo acceso a tarifas corporativas, simplificando el proceso de aprobación y verificando si se cumple o no la política de la empresa.

El nuevo servicio, de uso gratuito, ofrecerá funcionalidades como previsión de precios para vuelos y filtros de búsqueda, entre otros. Los viajeros podrán acceder a itinerarios sincronizados automáticamente en su móvil. Por otro lado, la nueva plataforma no ofrece por el momento la función de servicio al cliente, y los clientes habrán de contactar a los proveedores directamente o a través de su agencia de viajes. Las empresas interesadas pueden registrarse en la web de Kayak para acceder al servicio en cuanto se confirme su lanzamiento oficial.

RENFE ESTRENARÁ SU AVE LOW COST EN ABRIL

AVLO es el nombre definitivo del nuevo servicio de tren de alta velocidad (AVE) low cost que Renfe operará a partir del 6 de abril de 2020, con tarifas entre 10 y 60 euros por sentido. Circulará inicialmente en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, y se espera que se extienda progresivamente al resto de la red a partir de 2021.

Se utilizarán trenes Talgo serie 112 pintados de color morado que contarán con 438 plazas en una única clase, un 20% más de capacidad que otros trenes de este modelo, suprimiéndose la clase preferente y el vagón cafetería. En su lugar, los viajeros podrán comprar alimentos y bebidas en máquinas expendedoras. En el futuro se espera introducir los nuevos trenes de la serie 106, con 581 asientos cada uno.

Con el lanzamiento, Renfe se adelanta a otras compañías como la francesa SNCF y el grupo integrado por Trenitalia y la española ILSA, que también esperan ofrecer trenes de alta velocidad a bajo coste cuando se liberalice el sector en 2021. Los billetes del nuevo AVLO se pondrán a la venta en enero.

NACE EL PRIMER ANÁLISIS SOBRE LA ELECCIÓN DE VENUE

Iberian MICE Forum presenta los resultados del primer sondeo realizado entre event planners españoles destinado a conocer sus criterios a la hora de seleccionar el venue para sus eventos. La encuesta,  realizada el el 27 de noviembre en Madrid entre más de 100 profesionales del sector reunidos para la presentación de VenuesConnect Forum, revela que el 100% de los organizadores se decantan por las recomendaciones de colegas o clientes y en segundo lugar, en un 84%, por los buscadores online (Google) y los portales de búsqueda de espacios. Esto frente a cualquier acción de promoción por parte de los representantes de espacios, ya sea tras haberlos conocido en ferias, durante visitas comerciales o a lo largo de fam trips.

Para cerrar la contratación, solo el 23% de los organizadores encuestados declara haber reservado el lugar basándose únicamente en la búsqueda online. Se prioriza el contacto directo con el representante comercial y la visita previa.

Otra conclusión del estudio es que las cenas de gala y fiestas nocturnas son los principales eventos para los que se reservan espacios singulares: el 71% de los encuestados prefiere este tipo de espacios a las salas de un hotel. En el caso de reuniones y lanzamientos de producto son un 50% quienes se decantan por venues singulares. En cuanto a la duración, son los eventos de medio día los más habituales, seguidos de las acciones de un día completo. 

Para el 100% de los encuestados la localización y la accesibilidad condicionan la elección. siendo el 81% el que confirma el presupuesto como primer criterio. Los event planners también sitúan en un lugar destacado la gestión de la solicitud y atención al cliente, por encima de la singularidad del venue y otros criterios técnicos. 

VenuesConnect Forum se presentó como el nuevo marketplace del sector. Contará con el apoyo del Madrid Convention Bureau y reunirá el 10 de marzo de 2020 en El Antiguo Convento de Boadilla del Monte (Madrid) a 140 organizadores de eventos y 70 representantes de espacios de toda España. Conectarán a través de citas one-to-one preestablecidas, sesiones formativas y motivacionales, complementadas con un teambuilding gastronómico. 

ROCHE LANZA UN DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS

La iniciativa se enmarca en la política de sostenibilidad de Roche Farma en relación a la organización y celebración de congresos médicos y eventos médico-científicos. La empresa farmacéutica se muestra consciente del inevitable impacto ambiental derivado del uso de materiales y el consumo de energía, entre otros factores.

Consciente de este problema, Roche Farma ha lanzado un Decálogo entre sus empleados en España dirigido a minimizar el impacto medioambiental de todas las instalaciones y actuaciones de la compañía en este tipo de eventos, como los stands en los que se muestran distintos materiales informativos y promocionales dirigidos a profesionales sanitarios. Apuesta por mejorar los planteamientos técnicos de los stands en busca de una mayor eficiencia energética y en el ámbito de los recursos plantea, por ejemplo, utilizar elementos más sostenibles que el plástico, uno de los materiales más utilizados en este tipo de eventos.

Pero el Decálogo no se limita a los aspectos medioambientales, ya que además las medidas incluidas persiguen favorecer el empleo de las personas con discapacidad y fomentar el consumo de productos de proximidad.

Las medidas incluidas son las siguientes:

1.     Comunicación digital. Fomentar la comunicación digital tiene para la compañía múltiples ventajas como la reducción del material impreso, evitando así el uso de tintas, papel y energía. Un buen ejemplo es el uso de apps o entornos web para permitir, por ejemplo, la acreditación con códigos QR.

2.     Reciclaje de landyards. En caso de que haya acreditaciones, reciclar el lanyard o colgante de tarjetas de acreditación de los asistentes, identificando un lugar para su recogida.

3.     Señalética reciclable. Para la señalética recomienda usar materiales orgánicos 100% reciclables, así como utilizar monitores en lugar de cartelería impresa.

4.     Evitar el plástico. Debe evitarse en la medida de lo posible el uso de foam y componentes plásticos en el decorado, sustituyéndolo por materiales textiles.

5.     Evitar las moquetas. Las moquetas que suele utilizarse en ferias y congresos suelen ser muy contaminantes y no reciclables: es mejor evitar su uso.

6.     Uso de iluminación LED. Se debe medir la huella de CO2 que ocasiona el consumo energético de la instalación y utilizar iluminación de tipo LED que no genera residuos y es de mayor duración.

7.     Alimentos de proximidad. Es preferible solicitar empresas de catering que basen su oferta en productos de proximidad y/o que tengan acuerdos de donación de alimentos.

8.     Favorecer la inclusión. Seleccionar proveedores que trabajen con centros especiales de empleo con el fin de favorecer la inclusión de personas con discapacidad y otros colectivos.

9.     Eliminar las acreditaciones del personal de Roche. En cada evento organizado por Roche, la identificación de los profesionales de la compañía se puede hacer usando la acreditación de empleado, sin necesidad de generar nuevas identificaciones.

10.  Construcción 100% reciclable. Los stands de Roche en los congresos nacionales y regionales deberán estar construidos con materiales 100% reciclables.

 

 

GLOBALIA Y BARCELÓ ANUNCIAN SU FUSIÓN

Los grupos Globalia y el grupo Barceló han acordado una fusión de sus áreas emisoras que afecta a más de 1.500 puntos de venta y 36 marcas.

Barceló aporta a la nueva sociedad las divisiones integradas en Ávoris, entre las que destacan las marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travel y BCD Meetings&Events, entre otras. La operación incluye a la aerolínea Evelop, con una flota de seis aviones.

Por parte de Globalia, entran en la operación Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

La fusión está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

IBTM WORLD SEGUIRÁ EN BARCELONA HASTA 2022

IBTM World anunció en la edición 2019, que tuvo lugar en Barcelona (España) del 19 al 21 de mayo, que el evento seguirá teniendo lugar en la Ciudad Condal durante tres años más. Según la organización, la última edición se cerró con un incremento de visitantes del 3% en relación a la edición de 2018.

2.700 compradores procedentes de 77 países pudieron conocer la oferta de los 2.600 expositores de 150 países presentes en Fira Barcelona. La próxima edición tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre de 2020.

IBTM en la región Asia Pacífico
Reed Exhibitions es la entidad organizadora de los eventos IBTM y anunció que Singapur será la sede de la primera edición de esta feria en la región Asia Pacífico que tendrá lugar del 6 al 8 de abril de 2020 y se celebrará en el Marina Bay Sands Expo and Convention Centre. Varios viajes de familiarización para dar a conocer la oferta para grupos MICE del destino tendrán lugar en los días previos al evento.

 

IBERIA Y BRITISH AIRWAYS AVANZAN EN SU CERTIFICACIÓN NDC

Iberia y British Airways cuentan ya con el certificado NDC Nivel 4 de IATA, que reconoce que son capaces de producir mensajes de oferta y de gestión de reservas con la posibilidad de manejar escenarios complejos de cambios post-venta conforme al nuevo estándar de la industria. Además, ambas aerolíneas esperan obtener el nivel más alto disponible, NDC @Scale, a finales de 2019, lo que implicará la disponibilidad de un número mínimo de funcionalidades para gestionar un gran volumen de transacciones.

Por otro lado, ambas compañías extenderán sus «Multiple Price Points» (MPP), que permiten el acceso a un mayor número de tarifas cuando se reserva a través del NDC, a todas sus rutas en 2020, incluyendo las del Atlántico Norte. Actualmente los MPP están ya disponibles en las rutas de corto y medio radio y algunas de medio recorrido. También continuarán ampliando el contenido exclusivo que ofrecen a través de este canal de ventas. En concreto, Iberia empezará a distribuir sus tarifas Básicas en exclusiva a través de las soluciones NDC en diciembre, empezando con algunas rutas domésticas, mientras que British Airways lo hará para sus rutas europeas a partir de 2020.

En la actualidad, más de 4.000 agencias están conectadas ya a las APIs de NDC de Iberia y British Airways de forma directa o a través de agregadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar