Home Agencias

BCD REFUERZA SU COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

BCD anunció su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), la iniciativa internacional que promueve el desarrollo sostenible en materia de derechos humanos, política empresarial y laboral, respeto del medioambiente y lucha contra la corrupción. De este modo, la división de viajes corporativos y eventos del Grupo Ávoris avanza en su política de responsabilidad corporativa con uno de los mayores reconocimientos en la materia.

Entre los principios que promueve esta iniciativa, se incluye la protección de los derechos humanos, el apoyo a la libertad de afiliación y el reconocimiento del derecho de negociación colectiva, y la eliminación de la discriminación laboral y toda forma de trabajo forzoso. Las empresas adheridas al pacto se comprometen también a fomentar la protección del medioambiente con sus políticas.

DESDE 2021 SE NECESITARÁ UN PERMISO PARA VIAJAR A EUROPA

Los viajeros procedentes de 62 países de todo el mundo incluyendo Latinoamérica (con la excepción de Bolivia, Cuba, Ecuador y la República Dominicana), necesitarán solicitar el nuevo permiso ETIAS (sistema europeo de información y autorización de viaje, por sus siglas en inglés) para viajar a destinos europeos dentro de la zona Schengen a partir de 2021. La nueva normativa, propuesta originalmente en 2016 y finalmente aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo este año, permitirá controlar el tráfico de los pasajeros que actualmente no requieren visado para moverse por este territorio por motivos de ocio o negocio durante un máximo de 90 días.

El permiso se podrá solicitar online, facilitando información personal del viajero, y tendrá un coste de siete euros por cada aplicación. Tras realizarse las comprobaciones de seguridad pertinentes sobre el solicitante, si este es elegible recibirá su ETIAS en un plazo de cuatro días, o hasta dos semanas si se encuentra algún problema que requiera un chequeo manual. El permiso tendrá validez por un máximo de tres años.

Se ha habilitado una página web, etiasvisa.com, donde los viajeros podrán encontrar más información sobre el nuevo permiso y el procedimiento a seguir.

IBTM WORLD 2019 BUSCARÁ NUEVOS TALENTOS MICE

David Thompson, Director de Eventos de IBTM World, nos revela las principales novedades del salón internacional para el sector de reuniones, congresos, eventos e incentivos este año.

¿Qué novedades ofrecerá IBTM World este año?

Este año introduciremos el Programa Corporativo IBTM World Elite, en el que los meeting planners con más experiencia podrán hacer networking con profesionales similares en un espacio íntimo. El programa será exclusivamente por invitación e incluirá beneficios como una ponencia sobre los temas que más les atañen y un tour exclusivo de Barcelona. También nuevo este año, el Event Business Accelerator es un programa de talleres, webinars y sesiones uno-a-uno para empresarios con nuevas ideas relevantes al sector MICE. Los finalistas seleccionados tendrán un mentor que les ayudará a presentar su idea en el IBTM Accelerate Stage y a pedir fondos para llevarla a cabo.

David Thompson, Director de Eventos de IBTM World

David Thompson, Director de Eventos de IBTM World

¿Qué tendencias perciben en relación a los asistentes que organizan eventos?

La tecnología continúa jugando un papel cada vez más importante en la industria: desde chatbots a realidad aumentada, y del reconocimiento facial a herramientas de traducción. Más que nunca, los organizadores quieren entender toda la tecnología a su disposición, para poder usarla en eventos deslumbrantes. También hemos visto un creciente interés en la salud y el wellness, algo que ya indicamos en nuestro informe de tendencias el año pasado. El trabajo de organizador de eventos es uno de los más estresantes y los delegados quieren saber también que se cuida de su bienestar cuando están fuera de casa. Los organizadores de eventos, sobre todo los más jóvenes, están cada vez más interesados en aprender de otros, y es lo que nos llevó a crear el programa de mentores de IBTM Accelerate.

¿Qué destacaría del programa formativo?

Año tras año seguimos proporcionando nuevo e innovador contenido para nuestro Knowledge Programme en el ACS Knowledge Village, del que próximamente anunciaremos más detalles. Este año contamos con Helen Moon, directora de EventWell Ltd y co-fundadora de la Semana del Wellbeing en Eventos. Su ponencia tratará de las presiones internas y externas, y el estrés, y aspira a que todos salgan de su sesion sintiéndose más relajados. IAPCO (la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos) hablará de las tendencias del futuro, con ideas para que los delegados asistentes mejoren el engagement en sus eventos. Amex presentará su previsión de tendencias para 2020, basada en encuestas con 600 profesionales MICE de todo el mundo.

Un año más el Grupo PUNTO MICE será media partner del salón internacional para el sector de reuniones, congresos, eventos e incentivos que se celebrará en las instalaciones de Fira Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

AMEX OFRECE CONSEJOS PARA MEJORAR LOS EVENTOS PEQUEÑOS

Flexibilidad, personalización y tecnología son algunos de los elementos clave para sacar el mayor partido posible a los eventos pequeños, y alcanzar los objetivos deseados aún con presupuestos reducidos, según American Express Meetings & Events. Su informe “In-depth look at the event experience: what marketing owners want” (La experiencia de los eventos: qué quieren los dueños del marketing) distingue entre dos tipos de eventos: los programados regularmente y otros puntuales, a menudo más pequeños, que pueden servir para probar nuevas ideas.

El mayor problema con los eventos puntuales es la dificultad de predecir con certeza cuál será el número final de asistentes, según el informe. Por eso recomienda a los meeting planners que trabajen con los venues y proveedores para crear posibles escenarios y estar preparados para adaptarse fácilmente a variaciones en la asistencia. También sugiere conectar con el posible público por adelantado para establecer sus intereses y personalizar el contenido del evento.

Para ahorrar en los gastos de producción, el informe sugiere crear un formato que se pueda reproducir en varios eventos, con diferentes públicos. Y, entre las nuevas tendencias, destaca el streaming del contenido de las ponencias como una forma de mejorar los eventos, aunque no se puede aplicar en todos los casos, y se deben considerar siempre los objetivos que se quieren alcanzar.

RISKLINE AYUDA A LAS VIAJERAS DE NEGOCIOS

La compañía danesa Riskline, especializada en la asesoría sobre viajes, presenta una nueva serie de informes sobre la seguridad en más de 220 destinos de todo el mundo dirigidos específicamente a las viajeras de negocios. The Female Traveller Safety Reports ofrecen a las féminas información sobre las costumbres y leyes de cada país, así como consejos para viajar seguras y cuidar de su salud y bienestar durante los desplazamientos.

En una encuesta realizada por GBTA y AIG Travel, más del 90% de las profesionales declararon que la preocupación por su seguridad les restringe a la hora de disfrutar de su tiempo libre cuando viajan por trabajo. Los nuevos informes han sido preparados por expertas analistas femeninas y están diseñados para asistir a viajeras de diferentes edades y en todo tipo de desplazamientos, apoyando a las empresas en el cumplimiento del duty of care o deber de protección de sus empleados. Se pueden obtener por medio de la web o la app de Riskline.

IMEX AMERICA 2019 REVELA DETALLES DE SU PROGRAMA EDUCATIVO

La jornada educativa Smart Monday, que tiene lugar el día previo al comienzo de IMEX America, contará con más de 30 sesiones dedicadas a temas de interés para los meeting planners como el liderazgo y la creatividad en los eventos, o cómo superar los contratiempos. La principal feria del sector MICE en el continente americano, de la que el Grupo PUNTO MICE será nuevamente media partner, se celebrará del 10 al 12 de septiembre en el Sands Expo and Convention Center at The Venetian en Las Vegas (Estados Unidos).

El artista Phil Hansen iniciará el programa con una inspiradora charla sobre cómo superó las limitaciones impuestas por su condición física (un temblor incontrolable en su mano) para triunfar, algo que se puede aplicar en todos los aspectos de la vida, así como en el trabajo. Los asistentes podrán participar en el taller interactivo sobre liderazgo de InsideRisk o el Event Innovation Lab, donde podrán intercambiar ideas innovadoras. EventMB también presentará los resultados de su estudio sobre la imaginación en los eventos, así como algunos ejemplos destacados.

Entre las novedades de este año destaca la sesión She Means Business, un evento dirigido a destacar éxitos femeninos en el sector y explorar las diferencias según género, que se celebró previamente con gran éxito en IMEX Frankfurt. Smart Monday contará también con sesiones para públicos específicos como el Association Leadership Forum, dirigido a los profesionales de asociaciones, o el Executive Meeting Forum para meeting planners corporativos.

AIRBNB APUESTA POR LOS CLIENTES CORPORATIVOS

Airbnb for Work ofrece una nueva herramienta que permite a las empresas personalizar la búsqueda de alojamiento y gestionar sus gastos de viajes de forma centralizada. Más de 500.000 compañías de todo el mundo utilizan ya esta plataforma como alternativa a las reservas en hoteles para los desplazamientos de sus empleados.

La nueva funcionalidad identifica los alojamientos más apropiados para viajeros de negocios en la ubicación designada, filtrando la oferta según la disponibilidad de servicios como espacios para reuniones, una conexión wi-fi de alta velocidad o detectores de humo. Los clientes corporativos pueden también indicar preferencias como la existencia de una cocina autónoma, balcón o ascensor al hacer su búsqueda, y leer las recomendaciones y evaluación de otros viajeros de negocios.

Además, los travel managers disponen de una plataforma central donde gestionar los gastos de viajes, registrar informes y facturas, o configurar un límite de reservas para cada empleado.

AVASA PRESENTA SU NUEVA INTRANET PARA AGENCIAS

Avasa Travel Group lanzó una nueva intranet para sus agencias de viajes, y presentó también su renovado sitio web. Con un software más avanzado y un diseño más moderno, la nueva herramienta interna facilitará la gestión diaria de los más de 1.500 profesionales que conforman la red.

Entre las funcionalidades de la nueva intranet destaca un panel de receptivos con un back office más fácil para hacer las peticiones de presupuesto, un buscador mejorado y una herramienta de control de ventas más ágil, además de utilidades como el Cyberpago. Las agencias pueden contar con toda la información respecto a sus acuerdos de colaboración con los proveedores del grupo, y acceder a webs de ayuda.

En cuanto a la nueva web del grupo, se distingue de la anterior por su diseño más limpio con un mayor equilibrio entre información e imágenes para visualizar toda la información, y una navegación más sencilla. Incluye secciones y contenidos personalizables, así como nuevos motores de búsqueda más rápidos y eficientes.

IMEX AMERICA 2019 FOMENTARÁ LA IMAGINACIÓN EN LOS EVENTOS

La imaginación en los eventos será tema central en IMEX America 2019, la principal feria del sector MICE en el continente americano, que este año será más grande que nunca, reuniendo a unos 3.500 proveedores y 4.000 profesionales de todo el mundo. El Grupo PUNTO MICE será nuevamente media partner en el salón, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en el Sands Expo and Convention Center at The Venetian en Las Vegas (Estados Unidos).

Entre los 21 nuevos expositores de este año se incluyen varios destinos estadounidenses (Visit Spokane, Visit San Antonio, Destination Cleveland), Tourism Trinidad y Rocco Forte Hotels, mientras que otros 30 participantes habituales, incluyendo las oficinas de turismo de Canadá y Utah (Estados Unidos), ampliarán sus espacios.

Los organizadores del salón aspiran a despertar la imaginación de los asistentes con un programa educativo diseñado para inspirarles y fomentar la interacción y la creatividad, así como la sostenibilidad de los encuentros. Se iniciará el lunes 9 de septiembre con la ponencia del artista Phil Hansen sobre cómo convertir las limitaciones (en su caso personal, un temblor incontrolable en su mano) en oportunidades. También se presentarán los resultados de un estudio sobre la imaginación en los eventos, en una sesión de EventMB en la que se instigará a los meeting planners a preguntarse siempre “¿qué pasaría si…?”.

El enfoque educativo es clave en IMEX America, con más de 180 eventos para proveedores y buyers de todo tipo y nivel este año, incluyendo el Association Leadership Forum, dirigido a los profesionales de asociaciones, o el Executive Meeting Forum, en el que los meeting planners corporativos podrán intercambiar ideas y debatir las últimas innovaciones.

IBTM TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN ASIA-PACÍFICO

IBTM anunció el lanzamiento de un nuevo salón para el mercado MICE en la región de Asia y Pacífico, que se sumará a su cartera de ferias internacionales del sector. La primera edición de IBTM Asia Pacific tendrá lugar en el Marina Bay Sands Expo & Convention Centre de Singapur del 6 al 8 de abril de 2020.

El nuevo evento reunirá a meeting planners y proveedores locales e internacionales del más alto nivel, en dos días de citas pre-concertadas, sesiones educativas y oportunidades de networking. El salón contará también con el reconocido programa de IBTM para hosted buyers, que garantiza una agenda de citas personalizadas y relevantes. Según IBTM, la industria de los eventos y convenciones en Asia-Pacífico está creciendo considerablemente y se espera que alcance un valor de más de 400.000 millones de dólares en 2025.

La cartera de IBTM incluye además los eventos IBTM World en Barcelona (España), IBTM Americas en la Ciudad de México, IBTM China en Pekín, IBTM Arabia en los Emiratos Árabes e IBTM Africa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar