IACC (Asociación Internacional de Centros de Convenciones por sus siglas en inglés) presentó su informe de tendencias Meeting Room of the Future 2022.
Según el informe, el 84 % de los ejecutivos encuestados afirman ver una mayor productividad del equipo cuando sus empleados se reúnen en persona. La pandemia ha puesto en valor diferentes factores al considerar asistir a una reunión en persona, como son la interacción humana, la expansión de su red de contactos, la programación y el coste por asistir. Testimonios de los encuestados mencionan la creación de equipos, la capacitación y la resolución de problemas como las principales razones para unir a las personas. El informe muestra que el 78 % de los participantes en la encuesta planea asistir a la misma cantidad de reuniones en persona o incluso más que antes de la pandemia.
El estudio identifica cuatro factores que los organizadores de reuniones buscan en las operaciones MICE: más colaboración entre los participantes, alta calidad de la tecnología, los lugares para recomendar nuevas ideas innovadoras, y que, al final los clientes buscan lugares que compartan los mismos valores que sus propias corporaciones.
Las acciones éticas y ambientales que se han convertido en necesidades de los planificadores de operaciones MICE para el futuro. Los factores de salud y bienestar también son cada vez más importantes, destacando la posibilidad de que los asistentes se reúnan al aire libre para caminar y hablar.