RESERVAR ASIENTO EN CLASE BUSINESS TAMBIÉN SE PAGA

Air France y KLM se suman a British Airways y aplicarán un recargo por elegir plaza en los vuelos de largo radio.

RESERVAR ASIENTO EN CLASE BUSINESS TAMBIÉN SE PAGA

Cada vez son más las aerolíneas que cobran a sus clientes por reservar un asiento específico en clase business, al igual que se hace habitualmente para los viajes en economy. Desde el 13 de abril, Air France y KLM introducen este nuevo recargo para la mayoría de las reservas en esta categoría, algo que ya están haciendo otras compañías aéreas como British Airways para los asientos en su clase Club World.

La nueva tarifa de Air France y KLM, que oscila entre los 70 y 90 euros por asiento, se aplica inicialmente a rutas de largo radio, excepto en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México). Los miembros de las categorías Silver, Gold y Platinum del programa de fidelidad Flying Blue también estarán exentos de pagar por elegir plaza, así como los viajeros sujetos a contratos corporativos. Para aquellos que no quieran bloquear una butaca específica, seguirá siendo gratuita la asignación de asiento en el mostrador de check in.

British Airways cobra por la reserva de asientos en clase business desde dos años. Las únicas excepciones se aplican a los miembros del programa Executive Club con categoría Silver o Gold, o a aquellos viajeros que han reservado un billete totalmente flexible.