El uso del análisis predictivo para ofrecer experiencias más personalizadas, la inclusión de sorpresas que capten la atención de los asistentes y mejoren su engagement, y una mayor exposición del público a la cultura y comunidades locales son algunas de las tendencias que marcarán los eventos este año, según un estudio llevado a cabo por PCMA y Marriott International.
El estudio añade que el espacio elegido para el evento debe reflejar los objetivos del mismo, y todos los aspectos del diseño, desde el mobiliario a la tecnología, se deben adaptar para conseguir la mayor interacción posible con el público. Cada evento debe tener también un mensaje, que será transmitido a través de todos y cada uno de sus elementos, hasta el detalle más insignificante.
PCMA presentó estas tendencias en su congreso anual Convening Leaders, celebrado en Pittsburgh (Estados Unidos) del 6 al 9 de enero. En el mismo encuentro, el convention bureau de Alemania presentó los resultados de su estudio “El espacio de reuniones del futuro”, en el que identifica seis tipos de público y seis factores clave para el éxito de los eventos, incluyendo la transferencia de conocimientos, y la inclusión de elementos de sorpresa que provoquen cambios en los asistentes.