MPI, con el objetivo de reforzar su estrategia de penetración a nuevos mercados, decidió crear el consejo asesor para Latinoamérica, el cual actúa como voz de la región al dar recomendaciones y aportes con respecto a la comunidad latinoamericana. Nos hemos enfocado sobre todo en la implementación de estrategias destinadas a generar eventos que brindan educación, trabajo en red y mayores oportunidades de desarrollo comercial para los miembros.
En los últimos meses hemos logrado un importante crecimiento en cuanto al número de integrantes y el conocimiento de la marca MPI. Con siete clubes potenciales en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y el Occidente Mexicano, así como el fortalecimiento de los capítulos de Brasil, Colombia, México y Caribe Mexicano, hemos doblado el número de miembros, siendo hoy 350 profesionales entre meeting planners y proveedores de la industria de reuniones en la región.
Entre los desafíos más grandes que tuvimos que afrontar en estos últimos años figura reducir las tarifas de membresía para poder ajustarlas al poder adquisitivo de América Latina, además de desarrollar programas educativos en español certificados por MPI Academy con formadores locales.
Apoyamos la celebración del Foro Hispano como único evento de MPI en habla hispana destinado tanto a los profesionales de la región latinoamericana como de España. Hemos logrado para este año acuerdos de la asociación con ferias comerciales regionales como IBTM Americas, FIEXPO Latin America y World Meetings Forum, en sus múltiples versiones y destinos.
Definitivamente, estamos trabajando para el conocimiento y crecimiento de la marca MPI. Creemos que unidos y articulando estrategias y gestión, se fortalece cualquier asociación.