Quito Turismo y los Burós de Convenciones de Bogotá, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo presentaron oficialmente la nueva Alianza MICE Sudamérica, una iniciativa de cooperación institucional y promoción conjunta de estas cinco capitales sudamericanas como destinos para la celebración de reuniones, eventos, convenciones e incentivos.
Antes de que la pandemia del Covid-19 transformase por completo la industria turística, el pronóstico para el sector MICE en Centro y Sudamérica este año era de un crecimiento del 2,6%, el mayor a nivel mundial. La creación de esta alianza busca perseguir ese mismo objetivo, promocionando a las cinco ciudades de manera conjunta y formando sinergias.
El convenio de cooperación se basa en tres ejes: el intercambio de buenas prácticas en cuanto al funcionamiento de cada buró y los protocolos para la reactivación del sector, campañas de promoción conjunta y de imagen de la Alianza, y el intercambio de leads e información de casos de éxito realizados en cada destino. En torno a estos puntos se establecerá un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo.