La asociación MPI (Meetings Profesional International) llega a Ecuador en el formato de “Proyecto Club”, con el objetivo de reactivar la industria MICE, generar más oportunidades de negocios, elevar los estándares de calidad y afianzar las alianzas público – privadas para la promoción y desarrollo del país como destino para eventos, convenciones e incentivos.
MPI Ecuador Proyecto Club hace un llamamiento a organizadores de congresos, incentivos, convenciones y ferias, planners, DMCs, agencias de viajes, recintos, hoteles, y empresas de transporte, montaje o audiovisuales, entre otros, para juntos poder crecer y superar la actual crisis que vive el sector. Al mismo tiempo, los miembros tendrán acceso a una de las comunidades especializadas más grandes de la industria de los eventos, con más de 18.000 miembros en 75 países, y se fortalecerá la presencia internacional de Ecuador como destino MICE.
La industria de reuniones representa el 0,43% del PIB nacional ecuatoriano. En 2019 se celebraron 476 encuentros internacionales en el país, con un total de unos 113.000 participantes y un impacto económico superior a los 175 millones de dólares, además de la generación de empleos, tanto directos como indirectos a través de los diferentes proveedores del sector.