La inversión en viajes de negocios en Europa occidental (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España) crecerá un 5% en 2014, según apunta el informe de la Global Business Travel Association GBTA BTI Outlook – Western Europe que analiza los desplazamientos profesionales en los cinco países que engloban el 70% del mercado europeo de viajes de empresa. De cara a 2015, GBTA confía en que se mantenga esta tendencia alcista. con un crecimiento del 6,5% con respecto al año en curso. El volumen se inversión el año que viene se estima en 146.808 millones de euros.
El crecimiento para 2014 estimado del 5% se desglosa por país en : 7% en Alemania; 4,4% en Reino Unido; 5,4% en Francia; 4% en España y 2,8% en Italia. Cabe destacar que Alemania, el principal mercado, es el que impulsará el crecimiento europeo.
El año 2013 fue difícil para el sector de los viajes de negocios en toda la Europa occidental. La situación económica global impactó en la inversión empresarial, la contratación y la confianza, causando recortes en el gasto en viajes por parte de muchas compañías. En el segundo semestre del año comenzaron a percibirse indicios de recuperación, debidos principalmente a un incremento de la confianza empresarial. Incluso el año se cerró con un ligero incremento en la inversión.