Los viajes de incentivo vuelven a estar de moda según un estudio de la Fundación de Investigación sobre Incentivos (Incentive Research Foundation) y la empresa de eventos Questex, que prevé un crecimiento considerable de este sector en los próximos 18 meses. El 63% de los profesionales encuestados espera ver un incremento de la actividad en este periodo, y el 13% anticipa que este aumento será de más del 50% con respecto a 2021.
El estudio “Open for Business: Incentive Expectations and Reality in the Hospitality Industry” recoge las opiniones de 700 profesionales de los viajes de incentivo, y analiza si el sector está preparado para el aumento de la demanda. Entre los principales retos a los que se enfrentan los organizadores destacan sobre todo el aumento de los precios y la falta de personal. Para el 54% de los encuestados, poder mantener el nivel de servicio que se espera de ellos pese a estas dificultades es la mayor preocupación.
En cuanto a los destinos de los viajes de incentivo, en los próximos 18 meses el enfoque será tanto en destinos domésticos (83% de los encuestados) como internacionales (78%). El estudio apunta también que las ciudades secundarias que cuenten con un producto competitivo, suficientes fondos y personal podrían atraer a más clientes en el clima actual.