LOS ROBOTS LLEGAN AL AEROPUERTO DE MÚNICH

Josie Pepper es el nombre del nuevo robot humanoide que recibe a los pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto de Múnich. Equipada con inteligencia artificial, Josie puede responder a sus preguntas o indicarles dónde encontrar su puerta de embarque o una tienda determinada en la terminal, mirándoles directamente a los ojos.

El «cerebro» de Josie Pepper contiene un procesador de alto rendimiento con acceso a internet por una red inalámbrica. Conecta con un servicio en la nube donde se interpreta la información recibida, accediendo a los datos del aeropuerto para dar una respuesta individualizada. El sistema tiene la capacidad de aprender, como un cerebro real, acumulando información de diferentes preguntas para que las respuestas sean cada vez más precisas.

Josie, nombre femenino elegido por los empleados del aeropuerto y Lufthansa, que operan conjuntamente la Terminal 2, tiene una altura de 120 centímetros y habla inglés. Recibirá a los pasajeros en el acceso al shuttle entre la terminal y su edificio satélite durante unas semanas de prueba para evaluar la reacción del público.

El robot fue diseñado por la empresa francesa Softbank Robotics y utiliza la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson.