Los patrocinadores desean regresar a los eventos presenciales, según una encuesta realizada por AIM Group International entre grandes compañías farmacéuticas y biofarmacéuticas de diferentes áreas terapéuticas. La mitad de los encuestados están preparados para invertir en encuentros en este formato antes de fin de año, y solo el 16% descarta esta opción.
Según la encuesta, el presupuesto para eventos en 2021 se destinará a eventos presenciales o híbridos en el 43% de los casos, mientras que el 35% de las empresas mantendrá los eventos digitales. Aún en el caso de eventos híbridos, se prefiere la participación en persona, según confirma el 52% de los encuestados.
En cuanto a los eventos virtuales, el 76% prefiere que sean de duración breve, entre seis y doce horas. En este formato, las empresas prefieren patrocinar sesiones científicas (82%) u oportunidades que den visibilidad a su marca (82%). La encuesta apunta también a las diferentes actividades que los patrocinadores buscan para que los eventos virtuales resulten más efectivos para ellos, como la publicación de videos de formación online (60%), sesiones científicas en formato de programa de televisión (50%), sesiones de preguntas y respuestas con líderes de opinión (48%) o fórmulas de juego (38%).