Los organizadores profesionales de congresos (OPCs) consideran que la remodelación y ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, recientemente confirmada, será clave para el crecimiento del turismo de negocios en la capital española. En el Día de la Innovación celebrado hoy en Madrid por OPC Madrid, su presidente David Abreu afirmó que “deberíamos poder ofrecer el Palacio de Congresos de la Castellana para congresos en 2028”.
El 30 de agosto se publicó el anuncio oficial del proyecto de remodelación y ampliación del Palacio de Congresos, cuya actividad se suspendió en 2012, y se espera que la licitación para llevarlo a cabo se lance este año. Tendrá un plazo de construcción de 36 meses, con lo que se espera que la sede podría volver a abrir sus puertas a finales de 2027 como muy pronto.
El proyecto incluye la recuperación de los espacios destruidos en el incendio de 1995, incluyendo un auditorio de 800 plazas que compartía escenario con el principal, de 1909 plazas, ofreciendo combinados una capacidad máxima que no se encuentra en otras instalaciones de la capital española. Por otro lado, en breve se iniciarán las obras de adecuación del Edificio B, que se convertirá en la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2025, restando capacidad expositiva a la sede.