La sostenibilidad en los eventos es el elemento más valorado por la llamada generación de los millennials, según un estudio de Deloitte difundido por MCI Group. El 76% de los nacidos entre los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado creen que su negocio debe tener un impacto social positivo.
La Encuesta a los Millennials 2017 de Deloitte destaca que para estos profesionales es importante trabajar en empresas que operan bajo criterios de sostenibilidad, y uno de cada diez abandonaría su empleo si esto no se cumple. También buscan productos y servicios sostenibles y por eso el uso de herramientas y tácticas digitales de una manera eficaz resulta atractivo para ellos.
Según MCI Group, estas conclusiones se aplican igualmente a la organización de eventos. El DMC apunta al reciclaje, el ahorro en la provisión de comida y bebida, el uso de materiales reutilizables o de energía cinética para cargar los móviles como algunas de las técnicas cada vez más utilizadas para hacer los eventos más sostenibles.