El precio medio de la habitación de hotel en España continuó creciendo en el primer trimestre del año, pasando de 89 euros en 2017 a 94 euros, un incremento del 5,6%, según el Hotel Price Radar de HRS. Por el contrario, el coste del alojamiento en los principales destinos globales, así como algunas ciudades europeas como Londres o Lisboa, descendió en este periodo.
En España, Granada experimentó la mayor subida en los precios con un aumento del 19,7%, seguida de Alicante (8%), Sevilla y Madrid (ambas 6%). Solo Barcelona y s’Arenal en Palma de Mallorca experimentaron un descenso en las tarifas medias. No obstante, la Ciudad Condal sigue siendo el destino más caro del país con un precio medio de 110 euros por habitación.
En cuanto al resto de Europa, los precios más elevados se siguen encontrando en Zúrich (170 euros por noche), Londres (165 euros) y Copenhague (136 euros), a pesar de haber descendido en las tres ciudades, comparado con el primer trimestre de 2017. Esto contrasta con el incremento de casi el 10% en otras ciudades como Ámsterdam y Praga.
En el resto del mundo, la tendencia general es a la baja. La mayor caída de precios (-41%) se dio en Rio de Janeiro, pasando de 144 euros a 85 euros de media, seguida de Washington y Ciudad del Cabo (ambas -14%) y Buenos Aires (-13%). La clasificación la lidera Sidney, donde el precio medio de la habitación es de 200 euros.