Cada vez hay más hoteles que incorporan espacios de coworking, en los que huéspedes y locales se reunen para trabajar y socializar, según un estudio de la consultoría Horwath HTL. AccorHotels, por ejemplo, recientemente anunció un acuerdo con Nextdoor para poner a prueba esta oferta en su hotel Mercure Paris Montmartre Sacré Coeur.
El coworking es una tendencia al alza, sobre todo entre la generación de los millennials y los llamados nómadas digitales, trabajadores independientes que operan de forma remota desde cualquier lugar y no una oficina fija, ayudados por la nueva tecnología. Se trata de un grupo cada vez más numeroso, lo que ha llevado a un aumento de los espacios de coworking en todo el mundo. Se espera que existan más de 26.000 oficinas de este tipo en 2020, muchas de ellas en hoteles.
Con la inclusión de espacios de coworking, los hoteles ofrecen a este grupo de viajeros un lugar donde pueden trabajar juntos o en solitario, además de descansar. Algunos hoteles incluso facilitan las conexiones entre sus huéspedes organizando eventos y creando comunidades, en las que también participan residentes locales.