LOS EVENTOS VIRTUALES ATRAERÍAN A LOS PATROCINADORES

Según una encuesta de AIM International, el 80% de los sponsor corporativos invertiría en ellos siempre y cuando incluyesen interacción con el participante.

LOS EVENTOS VIRTUALES ATRAERÍAN A LOS PATROCINADORES

AIM Group International realizó una encuesta sobre la inversión de las compañias farmacéuticas y biomédicas en eventos digitales. Bajo el título «Patrocinio de Eventos en tiempos de crisis  durante la Covid», se recopilaron 350 opiniones. Los resultados revelan que el interés por las nuevas plataformas virtuales es alto, si bien las empresas patrocinadoras todavía están convencidas de que los eventos presenciales ofrecen un gran valor y estarían listos para respaldar su realización también a corto plazo.

Estas son algunas de las respuestas recopiladas:

•        58% de los encuestados patrocinaría eventos tradicionales con múltiples patrocinadores que se celebraran entre septiembre y diciembre de 2020.

•        72% estaría interesado en soluciones híbridas que combinen presenciales con eventos digitales.

•        El 78% estaría interesado en patrocinar eventos totalmente virtuales.

•        Según los encuestados un evento virtual debe ser interactivo, flexible, en 3D y con realidad aumentada, lejos de las videollamadas o seminarios web habituales, además de capaces de rastrear datos.

•        99.5% considera útil que los contenidos estén disponibles bajo demanda después del evento, asegurando una mayor disponibilidad para los participantes y una mayor visibilidad para los patrocinadores.

•        72% desearía realizar un proyecto de aprendizaje a distancia vinculado al evento digital, disponible después del congreso.

•        En cuanto a la predisposición a invertir en eventos virtuales, al 55% le gustaría invertir menos que si fuesen presenciales, el 32% lo mantendría igual y el 9% está dispuesto a aumentar los presupuestos si se garantiza una mayor visibilidad para los patrocinadores.