LATINOAMÉRICA, MÁS CARA

El precio de los billetes de avión subirá en Latinoamérica entre un 2% y un 3% en 2014, debido sobre todo a la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil. En cambio, el precio de los pasajes aéreos bajará en Norteamérica como consecuencia de la competencia de las compañías low cost, la baja demanda de la clase business y las políticas de viajes cada vez más restrictivas, según el estudio 2014 Global Business Travel Forecast de American Express. Esto podría verse compensado por fusiones como la de US Airways y American Airlines, que redunda en una menor oferta de asientos y rutas.

En Europa, las aerolíneas no prevén incrementos de los precios, mientras que el exceso de oferta derivado de la elevada compra de aviones en los últimos años podría desembocar en una reducción de las tarifas aéreas en África, Asía-Pacífico y la zona del Golfo Pérsico.

A nivel global, los precios por noche de hotel aumentarán entre un 4% y un 6% en 2014, según Advito, división corporativa de BCD Travel. En España, Italia y Portugal, este incremento oscilará entre el 1% y el 3%. Brasil también será líder en tasa de ocupación e incremento en las tarifas hoteleras, con aumentos que rondarán entre el 6% y el 8%.