LATAM AIRLINES DEJA LA ALIANZA ONEWORLD

LATAM AIRLINES SALE DE LA ALIANZA ONEWORLD

LATAM Airlines anunció que saldrá de la alianza Oneworld en menos de siete meses, tras confirmarse la adquisición por parte de Delta Airlines del 20% de sus acciones, convirtiéndose en el principal socio de la aerolínea. La empresa norteamericana es ya accionista mayoritario en Aeroméxico y continúa así su expansión en Latinoamérica, con una inversión estimada en 1.900 millones de dólares.

Los clientes de LATAM dejarán de acumular Avios en su programa de fidelidad cuando viajen con otras aerolíneas de la alianza Oneworld como Iberia, British Airways o American Airlines. Igualmente, otros pasajeros no podrán canjear sus millas por vuelos en la red latinoamericana. Por el momento, no está previsto que LATAM se una a la alianza Skyteam, fundada por Delta, Air France, Aeroméxico y Korean Air.

Por otro lado, American Airlines anunció el lanzamiento de nuevos vuelos a Sudamérica. A partir de 2020, operará tres nuevas conexiones entre Miami (Estados Unidos) y las ciudades de Lima, Sao Paulo en Brasil y Santiago de Chile. Y United Airlines recientemente extendió su acuerdo de código compartido con Avianca, compañía en la que es accionista mayoritario. Se refuerza así la presencia de las grandes aerolíneas norteamericanas en la región latinoamericana.