LAS TARIFAS HOTELERAS VUELVEN A SUBIR

LAS TARIFAS HOTELERAS VUELVEN A SUBIR

El precio de los hoteles españoles aumentó un 11,6% durante el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo en 2018, situándose en un promedio de 125 euros por noches según el nuevo Hotel Price Radar publicado por HRS. El informe del proveedor de soluciones hoteleras apunta también a un incremento de las tarifas en las principales ciudades de Latinoamérica, así como en la mayoría de destinos europeos y estadounidenses.

Barcelona, donde los precios subieron un 12,5% con respecto al año anterior, es la ciudad más cara de España con tarifas medias de 144 euros por noche, seguida de Madrid, Bilbao y Sevilla. Alicante y Valencia son las ciudades españolas que experimentaron un mayor encarecimiento, con incrementos del 19,44% y 13,04% respectivamente. Solo Pamplona y la localidad mallorquina de s’Arenal vieron una bajada de precios.

En el resto de Europa, Zúrich lidera la lista con una tarifa media por noche de 190 euros y un aumento del 8% con respecto al segundo trimestre de 2018. Le sigue Londres, con un precio de 188 euros por pernoctación y un aumento del 5%; y Ámsterdam, donde los precios bajaron un 2%, ocupa la tercera posición, con 174 euros de media. La ciudad con el mayor incremento fue Atenas (19%), y Estambul continúa ofreciendo los hoteles más baratos del continente, con una media de 72 euros por noche, tras un descenso del 3%.

La Ciudad de México y Buenos Aires, por su parte, también vieron incrementos del 13% y 11% respectivamente, alcanzando tarifas medias de 124 euros en México y 119 euros en la capital argentina. Las ciudades más caras del mundo se encuentran en Estados Unidos: Nueva York, con un promedio por noche de 267 euros y una subida de precio del 6%; y Washington DC, con 246 euros por pernoctación y una variación del 12% en el gasto. En el ranking mundial destaca el 23% de aumento del coste de los alojamientos de Bangkok, cuyo precio medio se sitúa en los 95 euros, mientras que Kuala Lumpur continúa a la cola de la clasificación con una media de 60 euros por noche.