Cada vez son más las aerolíneas y cadenas hoteleras que ofrecen pruebas de Covid-19 a los huéspedes en los hoteles o lanzan iniciativas para facilitar la reserva de las mismas. Conforme más destinos exigen la presentación de un resultado negativo para permitir la entrada de viajeros, también en los aeropuertos se instalan clínicas, como hará AENA en las 15 terminales con mayor tráfico internacional de España.
El Grupo Iberostar, por ejemplo, pone al servicio de sus clientes un servicio de gestión de pruebas de Covid-19 en todos sus hoteles. Los huéspedes pueden informarse del proceso y coste (en el caso de pruebas PCR), y pedir cita para el test, que en muchos casos se realiza en las mismas instalaciones, cuando hacen el check-in. Además, actualmente ofrece tests de antígenos gratuítos en sus propiedades en Brasil y el Caribe para los clientes que viajen a Estados Unidos, algo que también facilitan en esa región otras cadenas internacionales, incluyendo Meliá, AM Resorts, Bahia Principe y Palladium (en sus hoteles Hard Rock).
En cuanto a las aerolíneas, Emirates lanzó una aplicación móvil, en asociación con GE Digital y TE Food, para ofrecer a sus clientes tarifas especiales en la reserva de pruebas. Los clientes de Delta en Estados Unidos, por otro lado, pueden adquirir un sencillo kit para hacerse el test en casa, de modo que pueden disfrutar de su viaje sin preocuparse de dónde encontrar un centro para realizar la prueba antes de regresar al país.