Del 22 al 24 de marzo, IFEMA – Feria de Madrid acogió el salón de hostelería y restauración HIP (Horeca Professional Expo 2021), el primer gran evento que se celebró en formato presencial en Europa este año, marcando la recuperación del sector MICE. Para garantizar la seguridad de los asistentes, se implementaron estrictos protocolos sanitarios bajo el lema Business Safe que iban más allá de los recomendados por las autoridades.
Además de tomar la temperatura a los asistentes a su llegada, y exigir el uso de mascarillas, se restringió el aforo a la mitad del permitido por la actual normativa, con el fin de poder controlar constantemente la afluencia de público tanto en el pabellón de la feria como en las salas de conferencias, así como garantizar las distancias de seguridad. Por otro lado, la ventilación de los pabellones permitió la renovación constante del aire y el despliegue de dispositivos purificadores ayudó a eliminar los virus en el ambiente.
La mayor prueba para confirmar la reactivación segura del sector será la celebración de FITUR, el Salón Internacional de Turismo, previsto del 19 al 23 de mayo. Además de los citados protocolos sanitarios, se exigirá la presentación de un test negativo de Covid-19 para acceder al salón. FITUR 2021 contará con un espacio especial habilitado para la celebración de reuniones de negocio entre agentes y proveedores.