LAS EMPRESAS NO INTENTAN REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO DE SUS VIAJES

El 85% de las compañías analizadas en el ranking de Travel Smart, y todas las españolas salvo una, carecen de un objetivo para la reducción de emisiones.

LAS EMPRESAS NO INTENTAN REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO DE SUS VIAJES

La mayoría de las grandes empresas globales no se esfuerza por minimizar el impacto medioambiental de los viajes corporativos, según muestra el nuevo ranking publicado por la campaña Travel Smart. El 85% de las compañías de Europa y Estados Unidos analizadas no se ha fijado un objetivo específico para reducir las emisiones de carbono asociadas a los desplazamientos.

El ranking analiza diferentes parámetros relacionados con las emisiones de los viajes, como los objetivos establecidos y la presentación de informes, y califica a las empresas con grado A, B, C o D según la puntuación. Solo 11 empresas (de 322) alcanzan la categoría máxima por su compromiso con la reducción de emisiones y la publicación de los resultados. De las 18 compañías españolas incluidas, solamente Mapfre declara un objetivo de reducir sus emisiones en un 8% para 2024.

El informe destaca que, además de las emisiones de carbono, se han de considerar también otros gases y partículas que emiten los motores de los aviones. Estima que estas emisiones contribuyen dos veces más que las de CO2 al calentamiento climático, pero muy pocas empresas las contabilizan.

Por otro lado, el estudio muestra que el 10% de las empresas que más vuelan contaminan tanto como el 90% restante. Por eso la campaña Travel Smat pide que se consideren medios de transporte alternativos al avión o se viaje menos, sobre todo hasta que se generalice más el uso de combustible sostenible.