LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS CADA VEZ VIAJAN MÁS FUERA

Diners Club Spain publicó su informe anual sobre el comportamiento de gasto de sus clientes de empresa. Según el análisis comparativo realizado en el mercado español, el porcentaje de inversión en líneas aéreas se redujo un 70% en 2013 y un 68% en 2014. Entre las compañías más utilizadas, Iberia mantuvo su liderazgo con el 37,6% de las compras pero descendió por segundo año consecutivo. Vueling y Air Europa incrementaron su presencia entre las empresas cliente. Otra conclusión apunta a que las diez aerolíneas más utilizadas disminuyeron sus precios en 2014, con la excepción de British Airways que los aumentó un 7,8%.

Los destinos más elegidos por las empresas que contrataron desplazamientos profesionales en España fueron Madrid, Barcelona y Bilbao. Fuera del país, París ocupó el primer lugar seguido por Londres y Lisboa. En relación al alojamiento, aumentaron las pernoctaciones de una o dos noches y disminuyeron las de más de dos días. El 62% de los viajeros de empresa se queda una sola noche en el hotel.

Con respecto a las agencias de viaje, aumenta la práctica de recurrir a más de una agencia, aunque el 80% de los clientes de Diners Club Spain siga trabajando con una sola.

Según el informe, la tendencia apunta a que las empresas prefieren reservar vuelos de menor coste, lo que genera un impacto en la inversión final, y están apostando por invertir fuera de las fronteras nacionales. Esto se hace flagrante en el incremento de los vuelos con destino a otros países de la Unión Europea.