Cuando comencé esta andadura hace un par de meses como nuevo presidente del Capitulo Español de SITE mencioné que Courage (coraje, en francés) fue la temática elegida para la SITE Conference en 2021 que se celebró en formato híbrido a principios de año, y que reunió a los miembros de la única asociación relacionada con los viajes de in centivo. SITE tiene presencia global con más de 2.500 asocia dos repartidos en más de 90 países.
Coraje es lo que ha tenido la industria relacionada con el mundo de los viajes de incentivo en nuestro país para seguir en pie después de más de un año totalmente paralizada por las restricciones de movilidad necesarias para paliar las con secuencias de la pandemia que aún hoy estamos viviendo.
En España, el coraje y las ganas de todo un sector luchando por mantenerse a flote, continuar innovando, apostando por la sostenibilidad (incluso mucho antes de que nuestros políticos supieran lo que significaba la palabra sostenibilidad) y ser referente mundial, y lo repito en mayúsculas REFERENTE MUNDIAL, no son suficientes sin la colaboración de las administraciones que están orquestadas por nuestros gobernantes.
Las administraciones deben ante todo entender que el sector MICE es una industria importante y, como tal, necesita apoyo. Sin embargo, lo que hemos visto en nuestro país es una reticencia por reconocer que hay que apoyar al turismo. Seguimos asistiendo a manifestaciones de representantes públicos que afirman que no es un sector valioso para el país. Sin embargo cspaomo diría mi Director Financiero, los números nunca mienten, están ahí, y el impacto de esta industria es incontestable.
¿Por qué las ayudas al sector procedentes de la Unión Europea y que han sido aprobadas por el Gobierno Central, pero deben ser ejecutadas por las Comunidades Autónomas, están tardando tanto? ¡Algunas están aún por publicar! Señores, solo pedimos seriedad. Hagan su trabajo.