LA UE CREA UN MAPA DE INCIDENCIA DEL COVID-19 POR DESTINO

Se indicará en verde, naranja o rojo el riesgo de cada área, según el número de casos por 100.000 habitantes y la tasa de pruebas positivas en los últimos 14 días.

LA UE CREA UN MAPA DE INCIDENCIA DEL COVID-19 POR DESTINO

Los 27 Estados miembros de la Unión Europea acordaron un nuevo sistema de semáforo y la publicación de un mapa, actualizado semanalmente, que indicará en diferentes colores la incidencia del Covid-19 en cada país y permitirá coordinar la movilidad de viajeros entre ellos. Sin embargo, se trata de recomendaciones no vinculantes y los gobiernos podrán decidir qué restricciones aplicar a los viajeros procedentes de países de más alto riesgo.

En el mapa se asignará el color verde, naranja o rojo a cada destino de acuerdo con la incidencia de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y la tasa de pruebas positivas con respecto al total de las realizadas. Aquellas áreas de las que no se dispone de suficientes datos aparecerán en color gris. El mapa estará disponible próximamente en la web reopen.europe.eu.

Las áreas rojas, que incluirán la mayor parte de España, corresponderán a destinos donde la incidencia es superior a 50 y la tasa de positivos es superior al 4%, o si la incidencia supera 150 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En naranja se indicarán destinos donde la incidencia es inferior a 50, con una tasa superior al 4%, o si la incidencia se sitúa entre 25 y 150 por 100.000 habitantes, pero la tasa es inferior al 4%. Por último, en color verde se aplicará a los destinos de menor riesgo, donde la incidencia es inferior a 25 y la tasa de pruebas positivas es menos del 4%.