LA SOSTENIBILIDAD MARCARÁ LOS VIAJES

LA SOSTENIBILIDAD MARCARÁ EL SECTOR DE LOS VIAJES EN 2020

La preocupación por el medioambiente es una de las tendencias que marcará el sector de los viajes este año. Es una conclusión en la que coinciden estudios como el publicado recientemente por Booking.com basado en opiniones de viajeros de todo el mundo y, en España, el último informe de Observatur (el Observatorio Nacional del Turismo Emisor), que señala que el 83% de los agentes encuestados considera que la sostenibilidad es algo importante, aunque no haya calado todavía en la mayoría de sus clientes.

Otra tendencia destacada por los profesionales españoles es la personalización de los viajes, así como la implantación de la transformación digital y la creciente preocupación por la inestabilidad económica y política. El estudio de Observatur también apunta a un mayor interés por destinos en Latinoamérica y Asia.

Por su parte, Booking.com señala que aproximadamente la mitad de los viajeros piensa optar por medios de transporte más lentos y consideraría un destino secundario menos conocido con el fin de reducir su impacto medioambiental. También destaca la importancia de la tecnología, con más aplicaciones que usan la inteligencia artificial para recomendar destinos, alojamiento o actividades según las preferencias del usuario. La preferencia de los viajeros será cada vez más por destinos que ofrezcan una gran variedad de experiencias y atracciones enriquecedoras.