LA INFLACIÓN ES EL MAYOR RETO EN LA RECUPERACIÓN DE LOS EVENTOS

Según el estudio de DMC Global Partners, aumentan los presupuestos para responder a la subida de precios y satisfacer la creciente demanda de encuentros presenciales.

LA INFLACIÓN ES EL MAYOR RETO EN LA RECUPERACIÓN DE LOS EVENTOS

El aumento de los costes y la falta de personal son los principales retos a los que se enfrentan los organizadores de eventos para responder a una demanda de encuentros presenciales cada vez mayor. Así lo destaca la última encuesta trimestral realizada por Global DMC Partners entre profesionales de todo el mundo (la mayoría de Estados Unidos), que apunta también a una creciente preocupación por la sostenibilidad.

El 88% de los encuestados confirmó que sus presupuestos aumentaron en el último trimestre de 2022, principalmente para hacer frente a la inflación, y el 55% espera un mayor incremento en 2023 y 2024. El elevado coste de las tarifas de avión lleva cada vez más a la elección de destinos que sean accesibles por otros medios de transporte como el tren, o aquellos donde se encuentren la mayor parte de los asistentes.

El estudio destaca la preferencia por los eventos cara a cara, y el 66% de los encuestados declara que el número de asistentes presenciales se equipara ya, o incluso supera el nivel prepandemia. Por otro lado, más de la mitad (53%) afirma que no organizarán eventos virtuales este año. Existe también una tendencia creciente entre los asistentes a registrarse a última hora.

La importancia dada a la sostenibilidad en los eventos siguió aumentando en 2022, sobre todo fuera de Estados Unidos. El 70% de los profesionales internacionales encuestados exige, al menos a veces, que los venues y proveedores cuenten con un certificado de sostenibilidad, comparado con el 39% de los norteamericanos.